El programa ‘Cine de verano’ que desarrolla la Asociación de Universidades Populares de Extremadura con la colaboración de los Ayuntamientos, propone el disfrute de 8 películas en Jerez de los Caballeros y sus pedanías, al aire libre y bajo las estrellas, los meses de julio y agosto. La concejala de Cultura y Turismo, María de los Ángeles Sánchez ha destacado hoy en su presentación la gran aceptación de esta iniciativa dentro del calendario estival de nuestra ciudad y su inclusión este año en el programa de actividades ‘Jerez es vida’ organizado por el consistorio jerezano.

El programa ‘Cine de verano’ comenzará el 12 de julio en Brovales con la proyección de la película ‘Wonder Woman’, continuará el lunes siguiente en La Bazana con la película ‘Dr. Dolitte’ y el 26 de julio en Valuengo con ‘Jumanji’. Las proyecciones tendrán lugar en las plazas habituales a las 22 horas.

Los lunes del mes de agosto a las 22 horas, el auditorio de la Plaza de la Alcazaba acogerá la proyección de otras cinco películas: ‘1917’, el día 2; ‘Padre no hay más que uno II’, el día 9; ‘Abominable’, el día 16 y ‘Hasta que la boda nos separe’, el día 23, y ‘Onward’, el día 30.

Como novedad en el contexto de esta programación, se ofrecerá una proyección más durante el mes de agosto en las pedanías; con la película ‘La guerra de los malditos. Una historia de maquis’. El jueves, 12, en Brovales; el 19 en Valuengo y el 26 en La Bazana.

Sánchez ha hecho especial hincapié en el respeto a las medidas de seguridad establecidas para hacer frente a la pandemia y ha pedido colaboración y responsabilidad a la ciudadanía para que la cultura pueda ir recuperando su espacio en Jerez de los Caballeros.

Por su parte, el director de la Universidad Popular, Luis Fernando Soriano, ha señalado que en el caso de las proyecciones programadas en el auditorio de la Alcazaba, se dará a conocer el aforo establecido en cada momento y el público podrá retirar la entrada invitación en su oficina, de manera gratuita, los días previos. Soriano ha resaltado la variedad de géneros de la citada programación para el disfrute de todos los públicos.