Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy en Cáceres que “ya sabemos que Extremadura estuvo fuera de todos los repartos, pero ahora estamos dentro de la toma de decisiones y con muchas posibilidades de futuro. Solo nos falta un poco de autoestima, creer en nosotros mismos, que seamos capaces de entender que, en este ciclo de cambio global, Extremadura tiene unas oportunidades como no las había tenido nunca”. El líder de los socialistas extremeños ha apuntado que “vamos a pasar de tener altas tasas de paro a tener que traer trabajadores de fuera para trabajar aquí. Nos vamos a situar a la vanguardia de muchos sectores, esto no es por un proyecto, si no por muchos que van a venir en breve a esta tierra”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en el acto público con el que los socialistas han conmemorado los dos años de gobierno municipal del PSOE en Cáceres. En este acto también han intervenido, Pablo Pacheco, secretario de organización de Juventudes Socialistas de Cáceres, Belén Fernández, secretaria general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

En su intervención, el secretario general socialista ha reconocido que “estamos dando pasos de gigantes en la modernización de la región, lo único que tenemos que hacer es creérnoslo y creer en equipos como el de Luis Salaya, que construye el futuro sobre la base de la grandeza de las potencialidades de una ciudad como Cáceres”.

Sobre la gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento de Cáceres, Fernández Vara ha dicho que “me siento muy orgulloso de Luis, Cáceres tiene alcalde para una temporada larga porque tiene un proyecto de ciudad, la derecha no perdió por casualidad, lo hizo porque se quedó sin proyecto de ciudad, y, frente a ello, Luis tiene proyecto de ciudad, lo tuvo en la oposición y en el gobierno”.

Sobre la capital Cacereña, ha avanzado que los socialistas “haremos viviendas de promoción pública en Cáceres, tendremos recursos, después de mucho tiempo, y el Ayuntamiento nos debe indicar cómo lo hacemos”.

Por otro lado, Fernández Vara ha señalado que el papel del PSOE es conseguir que las empresas ganen dinero porque así “ganamos todos y podremos tener más ingresos para contratar médicos, maestros, hospitales, escuelas…, los empresarios no son nuestros enemigos, son nuestros cooperadores necesarios porque en eso consiste la socialdemocracia”. En ese sentido, ha comentado que “somos un partido que sabe dónde va, somos un partido para conseguir que en España no haya pobres: que no haya ni un solo extremeño que no pueda tener un proyecto de vida porque no lo pueda pagar, somos el partido que está al lado de quienes no se pueden comprar su futuro”.

Por ello, el líder de los socialistas extremeños ha reiterado que “hay que hacer una apuesta por la vivienda y tenemos que acabar con la pobreza severa, que no haya ningún niño que no tenga garantizada tres comidas al día. O acabamos con la pobreza severa en España o nunca podremos estar satisfechos de nada. Eso es más importante que ganar o perder unas elecciones, eso representa la igualdad ante la vida”.

Por su parte, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha dicho en su intervención que se ha sentido respaldado en estos dos años de gobierno municipal por el partido, las instituciones y la sociedad civil y ha avanzado que “la ciudad va bien encaminada, con proyectos importantes sobre la mesa que nos permitirá tener una ciudad mejor que la que cogimos hace dos años. Nuestro reto es el desempleo y la pérdida de talento joven y debemos soñar con tener un futuro en Cáceres, con un eco sistema económico que nos permita crecer”.

Por último, Salaya ha dicho que “quedan dos años de trabajo, que debemos afrontar con humildad y con mucho trabajo. Frente a la crispación que genera la oposición, hay que responder con sosiego y responsabilidad”.