UPA-UCE Extremadura lamenta que las declaraciones de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, generen una imagen distorsionada de la realidad que vive el campo.

Desde esta organización agraria señalan que Díaz debería ser “plenamente consciente” de que los agricultores y ganaderos cumplen con la Ley en materia laboral. “No entendemos estas declaraciones que carecen de rigor al no ajustarse a la realidad que vive el campo, donde la mayoría de las explotaciones respetan las condiciones impuestas que marca la ley”, destaca el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas.

UPA-UCE mantiene que no se puede hablar del sector agrario como un ejemplo de precariedad laboral cuando está en los índices normales del resto de las actividades económicas. “Es cierto que tenemos un problema de estacionalidad, marcado por las determinadas campañas agrícolas, pero que no supone ningún tipo de precariedad laboral”, insisten.

Por tanto, UPA-UCE Extremadura considera “totalmente desafortunadas” las declaraciones vertidas por la ministra de Trabajo que, además, no ha tenido en cuenta la problemática que vive el sector agrario con respecto a los precios que perciben los agricultores y ganaderos y que necesita una regulación clara que en estos momentos está en manos del Gobierno de España.