Antes de emprender su viaje a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, el palista fontanés Francisco Javier López Sayago fue recibido, este miércoles 7 de julio, en el Ayuntamiento de Fuente del Maestre, por el alcalde, Juan Antonio Barrios, y por el concejal de deportes, Juan Félix Gajardo.

Sobre esta visita, el primer edil fontanés ha comentado que “ayer recibimos, el concejal de deportes y yo, a nuestro paisano y campeón Fco. Javier López Sayago para felicitarle en nombre de todos vosotros por las tres medallas de oro conseguidas en los campeonatos de España de Tenis de Mesa. También le hemos deseado todos los éxitos posibles en su participación en los próximos juegos olímpicos de Tokio 2021. Sus éxitos serán también nuestros”.

Además, Juan Antonio Barrios ha apuntado que “él nos entregó uno de los trofeos conseguidos en los campeonatos de España para que lo tengamos en las vitrinas de nuestro Ayuntamiento. Gracias y mucha suerte”.

En la recepción oficial, Barrios señaló que “una vez que llegues de los juegos, finalizaremos los trámites, y tendremos el acto oficial para que el Pabellón Central del Polideportivo lleve el nombre de nuestro campeón, de Francisco Javier López Sayago”.

Por su parte, López explicó que “me siento muy orgulloso de mi pueblo y del apoyo que cada día me transmite, y mi mayor gratificación es que sigáis apostando por el tenis de mesa y me sigáis acogiendo como lo hacéis desde el primer día”.

A este acto institucional, hay que sumar un programa especial que se le ha dedicado a López, este jueves 8 de julio, en Radio La Fuente, en el que ha estado presente el propio paralímpico, en compañía de su madre, Guadalupe Sayago y su sobrina, y en el que han intervenido el alcalde de la ciudad, el concejal de deportes, sus compañeros del equipo local, así como numerosos fontaneses que le han querido lanzar mensajes de ánimo de cara a los Juegos Paralímpicos que comenzarán el próximo 24 de agosto con la ceremonia inaugural.