La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) oferta seis plazas de las que dos pertenecen al Área de Trabajos en el Medio Natural, relacionadas con la asistencia en servicios de caza, pesca y piscifactorías y las otras cuatro son de diferentes perfiles en el ámbito de la informática, destinadas al Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La plaza relacionada con la asistencia técnica al servicio de caza y pesca, se enmarca en el en el convenio relacionado con la ejecución de fondos FEADER y contempla funciones como el análisis y elaboración de información exigida por la reglamentación comunitaria sobre las submedidas y trabajos técnicos para el inicio, seguimiento y control de operaciones financiables por los fondos europeos. Para acceder a esta oferta es necesario estar en posesión de estudios relacionados con la Ingeniería Técnica Forestal.

La oferta destinada a piscifactorías está asociada al proyecto de conservación y fomento de los recursos piscícolas en Extremadura, con tareas relacionadas con muestreos piscícolas y posterior tratamiento y gestión de los datos obtenidos en campo, caracterización hidromorfológica y físico-química de las aguas en las estaciones de muestreo y determinación de la composición y abundancia de especies piscícolas, tanto nativas como introducidas. Para acceder a este puesto se solicita estudios superiores en Biología.

Entre las cuatro plazas ofertadas en el Área TIC, tres de ellas tienen el nivel de programación senior, con funciones de relacionadas con la construcción y desarrollo de las funcionalidades indicadas en el análisis y diseño funcional, el diseño, ejecución y verificación de los planes de pruebas, y la elaboración de la documentación técnica de su área de actuación. Para acceder a estas ofertas es necesario titulación relacionada Ingeniaría Informática de Gestión o Sistemas.

La última de las plazas ofertas es de personal técnico de apoyo informático, adscrita al convenio de análisis, integración de nuevos servicios en el sistema de gestión de ingresos DEHESA y ampliación de los servicios electrónicos ofrecidos al ciudadano. Entre las tareas asociadas a este puesto se encuentra colaborar en el desarrollo y construcción de las tareas informáticas. En este caso se requiere Formación Profesional de Grado Superior en el ámbito informático.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 11 de julio de 2021.

Todas las ofertas seguirán los “Procesos y Criterios para la Selección del Personal” que aparecen publicados en la página web de GPEX en el apartado “Trabaja con nosotr@s”.

La inscripción en las ofertas puede realizarse a través del Portal del Candidat@, que se encuentra en el apartado “Trabaja con nosotr@s” de la página web de GPEX, donde además pueden verse y descargarse los perfiles requeridos en cada una de ellas, que contienen: las características del puesto, las funciones y tareas a desempeñar y los requisitos necesarios que han de cumplir las personas que quieran concurrir, entre otros datos.