Viento y abanicos, a los que habrá que sumar este año el calor, suelen ser protagonistas del Gran Premio Primavera Ontur, que este año se celebra en verano por el COVID, décima prueba puntuable de la Copa de España y próxima cita este domingo día 11 para el Bicicletas Rodríguez Extremadura. Una excelente oportunidad de aprendizaje para que los ciclistas del equipo compitan juntos y coordinados.

Y es que cuando el aire rompe el pelotón en grupos, no basta con la fuerza física. También la inteligencia, la técnica y la colocación son necesarias para mantenerse en el grupo principal y aspirar a formar parte de los distintos cortes que se pueden producir con los abanicos. En el equipo esto se sabe bien y apuesta por un bloque que pueda aspirar a ser protagonista ante estas condiciones.

El Gran Premio Primavera Ontur presenta un recorrido de 172,3 kilómetros con dos subidas puntuables de 3ª categoría en un primer circuito de 127,7 kms donde el viento siempre ha cobrado protagonismo en esta carrera rompiendo totalmente el pelotón y un circuito final de 8,92 kms al que se le darán 5 vueltas.

Con estas premisas claras, por parte del Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, están convocados para disputar la carrera Mario Vilches, Claudio Clavijo, David González, Alberto Álvarez, Ignacio Gallego y Juan Antonio y Norberto Velázquez.
Capitaneados nuevamente por Clavijo el equipo intentará llegar con opciones de poder disputar el presumible sprint del que salga el ganador en línea de meta.