1ª. Los cantaores que podrán inscribirse en este Certamen deben ser mayores de 14 años. No podrá participar el ganador de la última edición.

2ª. Los participantes deberán cumplimentar la Ficha de Inscripción con los datos solicitados, a la que se acompañará fotocopia del DNI.

3ª. El Plazo de Inscripción finalizará el día 31 de agosto de 2021 a las 14.00h. La documentación podrá enviarse por correo ordinario a la Dirección:

CERTAMEN FLAMENCO VILLAFRANCA
Casa de Cultura
C/ Luís Chamizo s/n 06220. Villafranca de los Barros (Badajoz)
O bien por E-mail a la dirección: certamenflamencovillafranca@gmail.com
(La FICHA DE INSCRIPCIÓN puede descargarse en www.villafrancadelosbarros.es)

4ª. El Certamen se celebrará los días 17 (Semifinal) y 18 (Final) de septiembre de 2021 en la Peña Flamenca Solera Extremeña de Villafranca de los Barros. Ambos días a las 22´00 horas.

5ª. Se establecen los siguientes grupos de “palos” flamencos:
A. Soleá, siguiriyas y tonás.
B. Bulerías, bulerías por soleá, cantiñas y jaleos.
C. Tangos (todos los estilos)
D. Cantes libres de compás, malagueñas, granaínas, levante, peteneras, fandangos, milongas, etc.

6ª. El número de cantaores que participarán en la Fase Semifinal será 21. Si hubiera más inscritos que esa cantidad, la Organización seleccionará 21, teniendo cuenta el Currículo Artístico aportado. Y 3 en la Final
La Organización comunicará antes del 7 de septiembre los cantaores admitidos para participar en el Certamen.

7ª. La Organización dispondrá de guitarrista para acompañar a los concursantes; no obstante, cualquier concursante podrá participar con su propio guitarrista, corriendo los gastos por su cuenta.

8º. Fase Semifinal (Viernes 17): Los 21 participantes interpretarán dos cantes, pertenecientes a los grupos A y B. La duración de la interpretación no podrá exceder de 10 minutos.

Una vez finalizada esta Fase y valorada por el Jurado, se comunicará el nombre de los tres finalistas.

Fase Final (Sábado 18): Cada cantaor interpretará cuatro cantes pertenecientes a los grupos A, B, C y D. La duración de la interpretación no podrá exceder los 20 minutos.

9º. Se concederán los siguientes Premios:
1º Premio. Placa y 1.500 euros.
2º. Premio. Placa y 1.000 euros.
3º. Premio. Placa y 500 euros.

Los ganadores del 1º y 2º premio recibirán el 50 % del pago el día de la Final; y el otro 50% lo percibirán en la actuación que deberán hacer en Villafranca en fecha que determine la Organización.

10ª. La decisión del Jurado será inapelable.

11ª. La Organización se reserva el derecho de grabación en cualquier soporte, emisión y difusión del Certamen.

12ª. La participación en este Certamen supone la aceptación de todas sus Bases. Cualquier duda será resuelta por la Organización del Certamen.