El Bicicletas Rodríguez Extremadura, equipo patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, competirá con Mario Vilches y Claudio Clavijo como los dos corredores que más opciones puedan tener de poder disputar alguna etapa y Cristóbal Ángel Moral, que viene de realizar una gran vuelta a Portugal, también pudiera tener sus oportunidades. Alberto Álvarez, David González y Juan Antonio Velázquez completarán el equipo que disputará la XXXVIII Vuelta a Zamora los próximos días 13 al 16.

Los días siguientes 17 y 18 se celebrarán el XL Trofeo Ayuntamiento de Zamora y el LXXIV Trofeo San José que el equipo disputará aunque habrá algunos cambios.

La primera etapa es una CRI muy corta con solo 2,8 kms sobre un circuito urbano en Aro y que ya marcará las primeras diferencias en la general.

La segunda con salida en Malcabado y meta en Benavente tiene un recorrido de 149,49 kms y aunque en el perfil, muy engañoso, solo puntúan dos puertos de 3ª categoría, la etapa no será fácil. La etapa en su último km tiene que superar la Cuesta del Hospital.

La tercera con salida en Fonfría y meta en Río Frío de Aliste después de recorrer 142,8 kms, con un perfil con tres puertos de 3ª y dos de 2ª categoría, será una etapa donde ya se establezcan diferencias importantes y se verá quienes pueden disputar esta vuelta y quiénes no.

La cuarta y última etapa sobre el perfil es la más dura y decisiva. Con salida en Camarzana de Tera y meta en Lubian tiene 118,4 kms con tres puertos puntuables, uno de 3ª, uno de 2ª y uno de 1ª categoría, este último, el Alto de Marabon situado en el km 107,5 será decisivo para la etapa y para la general final.

La vuelta se podrá ver en directo las dos últimas horas de todas las etapas a través de La8 Zamora y streaming en el canal de Youtube de la Vuelta a Zamora y Facebook Live.