Juan Ramón Ferreira, secretario de Acción Electoral, Ideas y Programas del PSOE de Extremadura, ha valorado hoy la remodelación que el presidente Pedro Sánchez ha llevado a cabo en su ejecutivo este pasado sábado. En declaraciones a los medios de comunicación en rueda de prensa, Ferreira ha señalado que con este cambio “el Gobierno de España está hoy más preparado para afrontar la recuperación social y económica que necesita el país y la región”. Según ha apuntado el portavoz socialista, tras estos cambios el Gobierno de España es hoy más municipalista, pues tres de las nuevas ministras han sido hasta hoy alcaldesas, más feminista, el 63% del Consejo de Ministros son mujeres, y más joven, ya que baja la edad media de los ministros.

En declaraciones a los medios, Ferreira ha explicado que, con estos cambios, “Pedro Sánchez afronta de forma decidida la segunda mitad de la legislatura con el objetivo claro y nítido de impulsar la recuperación de España y de Extremadura”. Frente es tos cambios, el portavoz socialista ha lamentado que “sigamos contando con la peor oposición, lo que demuestra que el PP de Casado no está a la altura del reto que supone esta pandemia”. En ese sentido, Ferreira ha criticado que el PP esté pidiendo justo lo contrario que se necesita, “la gente nos pide estabilidad y acuerdos y nos encontramos con un PP que pide todo lo contrario: crispación, elecciones e inestabilidad”.

Con respecto a la pandemia, el portavoz del PSOE ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “acudan a los cribados masivos que se realizan, es la mejor manera de poder plantar cara al virus, cercarlo y atajarlo”. También ha solicitado que se colabore con el trabajo de los rastreadores para poder identificar casos asintomáticos y evitar la expansión del virus y nuevos casos.

Además, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la campaña de vacunación. Ha recordado que un 72% de la población extremeña mayor de 12 años ya tiene una dosis de la vacuna y que el 58% ya tiene la pauta completa. “La esperanza es la vacuna y sigue dándonos buenas noticias como, por ejemplo, que esta semana comiencen a vacunarse los extremeños y extremeñas de la década de los 20 años”.

Por último, Ferreira, que ha reconocido que queda poco para poder vencer al virus, ha recordado a la ciudadanía que “debemos seguir cumpliendo las medidas sanitarias, tenemos que actuar con prudencia y seguir confiando en la vacunación como único camino para salir de esta pandemia”.