Alcaldes y empresarios de actividades turísticas de la provincia de Badajoz relacionados con el medio acuático, se encuentran hoy realizando un viaje de familiarización en el que están previstas visitas a la playa fluvial de Monsaraz y a Amieira Marina, en Portugal.

El programa del viaje, organizado por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz y enmarcado en el proyecto de Cooperación Transfronteriza Globaltur Euroace, incluye la visita a las instalaciones de Amieira Marina, a la casa rural Monte Do Peral, al observatorio astronómico Lago Alqueva y al Club Náutico de Monsaraz, además de una visita guiada a este municipio portugués.

En cada uno de estos destinos se imparte una charla en la que se explican las distintas fases de desarrollo y las nuevas modalidades turísticas que se impulsaron a partir de la creación del embalse de Alqueva.

Asisten empresarios y alcaldes de los municipios de Herrera del Duque, Talarrubias, Alange, Medellín, Entrerríos, Helechosa de los Montes, Valdecaballeros, La Codosera, Casas de Don Pedro, Orellana la Vieja y Olivenza.

Globaltur Euroace tiene como objetivo apoyar el desarrollo económico en la EUROACE (agrupación integrada por las regiones de Alentejo y centro de Portugal y la Comunidad Autónoma de Extremadura), a través de los recursos turísticos y la cooperación transfronteriza, ejecutando un proyecto global de desarrollo a través del turismo, que pone en valor el patrimonio histórico y cultural y los recursos en alza del agua y el cielo estrellado.

El proyecto Globaltur Euroace está cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V A España-Portugal (POCTEP, al 75 % y Diputación de Badajoz al 25%.