El espectáculo musical ‘Jolgorio del Bueno’, de Los Titiriteros de Binéfar y correspondiente a la Red de Teatros de Extremadura, se representará este jueves día 15 de julio, a las 21 horas, en la plaza del Alcázar de Zafra. Una obra que está dirigida a todos los públicos, especialmente al familiar. ‘Jolgorio del Bueno’ es un espacio mágico en el que madres, padres, hijos e hijas, disfrutarán con gozo y compartirán una fiesta con sentido pleno.

La concejala de Cultura Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal, y el coordinador de la Casa de la Juventud de Zafra, Gonzalo Lavado, presentaron en rueda de prensa esta interesante obra. Rosa Monreal dijo que estaba previsto que se desarrollara el pasado año, pero hasta ahora no ha sido posible debido a la situación de pandemia. También deseó que sea del agrado de todos los ciudadanos.

Los Titiriteros de Binéfar llevan más de cuarenta años recorriendo caminos con sus muñecos, haciendo títeres y música por las calles, plazas y teatros. Quieren que su teatro sea siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes; y para los adultos, que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo y ritual. Este grupo ha editado diez discos y once libros y han creado una cuarentena larga de espectáculos cosechando premios y reconocimientos. Siempre piensan que su mejor actuación será la próxima. En el 2009 les otorgaron el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, y el Gobierno de Aragón les concedió la Medalla al Mérito profesional en 2018.

Gonzalo Lavado explicó que esta compañía ha estado ya en Zafra con varios espectáculos. Destacó además que esta actividad está organizada por la Secretaría General de Cultura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zafra y la coordinación Técnica del Cemart y de la Casa de la Juventud de esta ciudad.