El Grupo Popular de Zafra, a través de su portavoz en la Comisión Informativa de Personal, Antonio Navarro, se ha visto en la obligación de registrar en el Ayuntamiento la solicitud de la documentación facilitada por la empresa Rodríguez Viñals, que resultó adjudicataria del contrato de la Diputación de Badajoz, para la elaboración de un estudio y propuesta de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Zafra.

Navarro ha explicado que la realidad es que “ese estudio y propuesta está a disposición del Grupo de Gobierno del PSOE de José Carlos Contreras desde febrero, y la documentación ha sido requerida en numerosas ocasiones por toda la oposición, en concreto por el GPP, que volvió a requerirla en la pasada Mesa de Negociación de 15 de junio, cumpliéndose hoy un mes más, sin que el gobierno local cumpla con su obligación de facilitar la documentación que le requiere la oposición”.

Esta documentación es básica para negociar la próxima RPT del Ayuntamiento “que debe dar solución a los enormes problemas que vienen sufriendo el área de personal y que inevitablemente repercuten el servicio a la ciudadanía, que debe ser el principal interés de todos”.

Los populares de Zafra señalan que “esta conducta no es un hecho casual, que estamos ante una política sistemática impuesta por el alcalde, para negar la participación a la oposición, y muy en concreto, la participación del Partido Popular”.

En este sentido, Antonio Navarro ha añadido que Contreras, “mantiene atascada una RPT que prometió para 2018, se limita a convocar a los sindicatos a reuniones a puerta cerrada, sin levantar acta, y las vende como si fuera un esfuerzo ímprobo de negociación. El alcalde vende puro humo, puesto que los propios sindicatos manifiestan que solo han ido a dos reuniones a recibir información, sin negociación alguna y que no piensan reunirse con él mientras no se levante acta de las sesiones”.

El Grupo Popular “seguirá manteniendo su postura, abierta al diálogo, abierta a formar parte de la solución, pero no vamos a caer en la política que está forzando el alcalde y su equipo del PSOE, interesado en dejar enquistar el problema, buscando el hartazgo de todos, el agravamiento de la situación, para forzar un acuerdo a puerta cerrada y venderlo a la oposición como una política de hechos consumados.

Antonio Navarro ha concluido que se trata de “una actitud, la del alcalde, muy poco democrática y muy distinta de la seguida en su día por el actual portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan Carlos Fernández, quien negoció en su día la actual RPT dando participación e información a todos los grupos del Ayuntamiento y sacando una RPT que fue aprobada por unanimidad”.