El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, y la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Agustina Rodríguez, han abierto hoy la exposición de los cuadros finalistas del XXXIX Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso, que permanecerá abierta hasta el 28 de agosto.

Quince cuadros componen la muestra entre los que se encuentran los dos ganadores: ‘María’, de Francisco Javier Fernández (Fregenal de la Sierra), y ‘Cian y cobre’, de Manuel Reina (Bollullos de la Mitación, Sevilla).

Francisco Martos, afirmó que “estamos ante un clásico de la provincia por el tiempo, treinta y nueve ediciones, y por ser un referente en los premios de pintura”. Destacó la colaboración institucional que permanecerá en el tiempo porque el premio se lo merece y por la figura a la que va dedicada, Eugenio Hermoso.

Recordó unas palabras del presidente del jurado, Manuel Parrado, que en la introducción del catálogo apeló a la responsabilidad de convocar la edición del pasado año por la convocatoria era lo mejor que se podía hacer por el premio “y yo también diría que por la cultura”.

La alcaldesa Agustina Rodríguez agradeció a la Diputación por su colaboración en los premios tanto por ceder la Sala Vaquero Poblador como por las subvenciones que reciben.

Se alegró también por la recuperación del Convento de San Francisco y la puesta en marcha de la Sala del Museo de Arte Contemporáneo de la localidad que se nutre, especialmente con las obras ganadoras de todas las ediciones del Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso. “Es uno de los premios más veteranos de Extremadura y también de los más prestigiosos”, añadió.