El cantante y director de orquesta, tenor y barítono Plácido Domingo clausurará la edición de Stone&Music Festival 2021 en una gala musical que supondrá el broche de oro de excepción a un año en el que el evento musical emeritense ha redoblado esfuerzos para ofrecer una programación única, a la altura del aniversario que no se pudo celebrar en 2020 y de una Ciudad y un escenario Patrimonio de la Humanidad como el que lo acoge.

El maestro madrileño volverá a pisar la arena del coliseo emeritense el 25 de septiembre, 30 años después de su primera estancia en Mérida, en julio de 1991, junto a Rostropovich y la orquesta del Teatro Kirov de Leningrado en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico.

En esta ocasión será la Orquesta de Extremadura la que acompañe a Plácido Domingo en el espectáculo que va a ofrecer en Mérida y que aunará los dos estilos que le han dado fama mundial.

Como el máximo exponente operístico que es, Domingo dedicará una primera parte de su repertorio a la ópera, para más tarde centrarse en la zarzuela, el género que el Maestro español ha internacionalizado siguiendo los pasos de sus padres, que también fueron grandes intérpretes de la Zarzuela y por cuya labor de difusión del patrimonio cultural español por el mundo, ha sido acreditado con varios reconocimientos que culminaron con el título de Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España, otorgado por la Asociación para la difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (ADIPROPE), el pasado mes de junio.

Con el concierto de Merida, Plácido Domingo cerrará un verano muy excitante lleno de presentaciones que incluyen un mini tour por España que inició en Madrid, donde ha sido ovacionado el pasado junio, y continuará en Marbella el próximo mes de agosto, después de haber actuado en la Bayerische Staatsoper de Münich, la Salle Gaveau en Paris, el XXIX Festival de Música Estrellas de las Noches Blancas de San Petersburgo, y el Festival de Ljubljana (Eslovenia). Próximamente actuará, además en la Arena de Verona y en el Festival de Taormina, exponentes mundiales de la ópera, la música y la cultura.

Las entradas para ver a Plácido Domingo en Mérida se pondrán a la venta el próximo lunes, 19 de julio a las 10 horas a través de las webs oficiales del festival (www.stoneandmusicfestival.com ó www.progeventsentradas.com). También se podrán adquirir en la taquilla física del Stone & Music Festival en su horario de apertura habitual.

PLÁCIDO DOMINGO

Cantante y director de orquesta, tenor y barítono, artista polifacético con más de 150 papeles, aclamado por el público en los escenarios del mundo entero.

Ha sido nombrado como ‘hombre del Renacimiento’ por la crítica y galardonado con títulos honoríficos y prestigiosos premios, también por su compromiso humanitario.

Propulsor de jóvenes talentos y fundador de Operalia recientemente ha sido nombrado Embajador mundial de la Cultura española y de la Zarzuela, siguiendo el ejemplo de sus padres.

Extraordinariamente ecléctico, ha sido director artístico y general, divulgador de la ópera junto a Carreras y Pavarotti. Intérprete de estrenos mundiales de óperas, pionero del cross-over y ganador de 13 Grammy’s, además de protagonista de películas de opera dirigidas por Zeffirelli, Rosi y De Bosio.

Paralelamente al canto es director de orquesta con más de 500 representaciones. Desde 2009 interpreta grandes papeles baritonales. Su extraordinaria trayectoria artística continúa sin interrupción desde más de medio siglo y por este increíble hito ha sido celebrado en las Operas de Nueva York, Viena, Verona y Milán.

EL CARTEL

La incorporación de Plácido Domingo como clausura de la edición 2021 de Stone&Music completa un cartel con entradas prácticamente agotadas según el aforo permitido y que está formado por los siguientes artistas y fechas:

Raphael- 27 de agosto- Teatro Romano de Mérida

Pablo Alborán- 29 de agosto-Teatro Romano de Mérida

Amaral – 3 de septiembre – Teatro Romano de Mérida

Love of Lesbian- 4 de septiembre – Teatro Romano de Mérida

Estopa – 8 de septiembre – Teatro Romano de Mérida

Vanesa Martín- 10 de septiembre. Teatro Romano de Mérida

Camilo- 11 y 12 de septiembre- Teatro Romano de Mérida

Andrea Bocelli – 18 de septiembre – Teatro Romano de Mérida

José Luis Perales – 19 y 20 de septiembre – Teatro Romano de Mérida

God Save The Queen – 24 de septiembre – Teatro Romano de Mérida

Plácido Domingo – 25 de septiembre – Teatro Romano de Mérida