Ya se han incorporado los 10 monitores culturales y de ocio para el desarrollo de actividades durante el verano 2021, del programa ‘Diviértete Extremadura’ en la Mancomunidad Sierra Suroeste.

El ente mancomunado ha contratado a estos 10 monitores para dar cobertura a este programa de ocio y actividades juveniles. Un proceso selectivo que ha llevado a cabo el Sexpe entre personas jóvenes desempleadas de las localidades que integran la Mancomunidad y al que han accedido principalmente mujeres. Este equipo se distribuirá en tres unidades. La unidad 1 dará soporte a los campamentos municipales de Salvaleón, Salvatierra, Valle de Matamoros y Valle de Santa Ana. Por su parte, la unidad 2 desarrollará su labor en las tardes-noches de las pedanías de Valuengo, Brovales, La Bazana y también en la localidad de Higuera la Real. Y por último, la unidad 3 que llevará a cabo actividades en Oliva de la Frontera, Valencia del Mombuey y Zahínos.

El equipo que se acaba de configurar, y que ya ha comenzado a planificar sus actividades, también dará soporte en actividades de ocio, tiempo libre y culturales en el campamento turístico que el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros desarrolla en los primeros días de septiembre, en torno a la celebración del Día de Extremadura.

El Programa ‘Diviértete Extremadura’ está puesto en marcha y cuenta con el apoyo económico de la Junta de Extremadura y se desarrolla durante los meses de julio, agosto y hasta el 9 de septiembre, estando dirigido a niños y niñas de entre 6 y 16 años. Sus objetivos pasan por desarrollar actividades de dinamización juvenil, ocio educativo y tiempo libre creativo, durante los meses de vacaciones escolares. Estos monitores desarrollarán su labor en los 9 municipios, además de las tres pedanías dependientes de Jerez de los Caballeros y las actividades comenzarán la semana del 26 de julio.

En todo momento se tendrán muy en cuenta todas las medidas higiénicas y de seguridad que aconsejan las autoridades sanitarias para minimizar al máximo cualquier tipo de riesgos ante la amenaza de la Covid-19.