Con el fin de diversificar la oferta cultural y de tiempo libre del verano 2021, el Ayuntamiento de Castuera, en colaboración con la Asociación Catamanía, organiza unas jornadas de catas comentadas de quesos de producción local y maridaje con vinos y cervezas, que tendrán lugar los días 22, 29 y 31 de julio a partir de las 22:30 horas en el patio del Museo del Turrón.

Las catas, estarán guiadas por la sumiller, Rocío Valor, quien dará a conocer a los asistentes los diferentes tipos de quesos elaborados en la localidad y como maridarlos con diferentes vinos y cervezas.

Concretamente, los días los días 22 y 29 de julio se realizarán maridajes de cinco tipos de quesos y cinco vinos, mientras que el día 31 de julio se maridarán los cinco tipos de quesos con cinco cervezas artesanales.

La asistencia a las catas se encuentra limitada a un máximo de 30 personas, con un precio por cata de 15 euros. Las reservas de plazas se pueden hacer a través de la dirección de correo electrónico catamania.slowfood@gmail.com o en número de wasap 611 43 30 53.

Estas jornadas de catas comentadas se enmarcan dentro del programa de actividades culturales, deportivas y de ocio que ha organizado el Ayuntamiento para los meses verano.

El Ayuntamiento anima a todos los vecinos a disfrutar de las actividades culturales, deportivas y de ocio y diversión que se ha organizado para los meses verano, a la vez que recuerda a los asistentes que acudan a las mismas la obligación de cumplir las medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios por coronavirus. Entre estas medidas se encuentran el mantener la distancia física mínima entre miembros de distinta agrupación familiar y hacer uso de la mascarilla, salvo en los casos excepcionales establecidos por las administraciones sanitarias.

El programa completo de las actividades de verano con todas las fechas, lugares y actividades y actos previstos, está disponible en la página Web del Ayuntamiento de Castuera: www.castuera.es, además de en las redes sociales Facebook y Twitter del Consistorio.