En la mañana de este viernes 16 de julio, se ha inaugurado oficialmente la Escuela Profesional “Fuente Roniel V”, en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio, y que forman 15 alumnas y el equipo directivo-técnico.

En el acto ha estado presente el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, quien le ha dado la bienvenida a las alumnas “había muchos candidatos, y tras pasar el examen sois las elegidas, aprovechad la ocasión, porque el certificado de profesionalidad es fundamental ahora para trabajar en este sector de atención sociosanitaria, tanto en el ámbito público como en el privado”.

Por su parte, la directora de la escuela profesional, Pepi González, ha comentado que “se trata de un proyecto de formación donde se combina la formación con la práctica, bajo el amparo de las competencias, es decir, se pretende que adquieran conocimientos que sepan aplicarlos y, junto con dichas competencias, llevarlos a cabo en el trabajo real”.

Finalmente, la delegada del grupo de alumnas, Paqui Berciano, ha destacado que “estamos contentas, queremos formar un gran grupo durante todo el año, donde tenga especial importancia el compañerismo”.