La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, y en colaboración con la Secretaría General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, organiza un webinar informativo para dar a conocer a las empresas industriales extremeñas los nuevos programas de financiación 2021.

El objetivo de este encuentro online es informar a las empresas industriales de los instrumentos financieros que la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma ponen a su disposición para aumentar su competitividad, ganar tamaño y tener un mayor acceso a los mercados internacionales.

Los nuevos programas de apoyo a la inversión industrial serán explicados por la jefa de servicio de la Subdirección General de Gestión y Ejecución de Programas de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Luz Mª Potel Perol. Se informará acerca del fondo de apoyo a la inversión productiva (FAIIP), que ofrece apoyo a empresas industriales en proyectos de naturaleza productiva con prioridad al impulso a su integración en la doble transición, sostenible y digital, así como la línea de apoyo a proyectos estratégicos para la transición industrial.

También se van a abordar las ayudas a proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria conectada 4.0 -ACTIVA_FINANCIACION, para impulsar la transformación digital de las empresas industriales y a la mejora de su sostenibilidad ambiental como consecuencia de dicha digitalización; y la línea de ayuda a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera (IDi).

La segunda parte de la sesión correrá a cargo de la directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, Ana Vega, que explicará las ayudas autonómicas de apoyo a la inversión industrial.

La titular de Empresa centrará su intervención en dar a conocer los Incentivos Autonómicos a la Inversión Empresarial, una línea de ayudas en forma de subvención directa para aquellas empresas que realicen inversiones en Extremadura con la finalidad de apoyar la creación de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes; y el programa para la Mejora Competitiva de la Pyme Extremeña, subvención a fondo perdido destinada a pymes y autónomos que vayan a realizar un proyecto dirigido a la mejora competitiva de una actividad que se desarrolle en un centro productivo en Extremadura.

Este webinario se celebrará el 22 de julio a las 10:00 horas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del formulario disponible en la web de Extremadura Empresarial