El Circuito Ibérico de Artes Escénicas es una plataforma de compañías estables de creación escénica que gestionan, programan y dirigen espacios públicos y privados en España y Portugal. Desde 2014 realizan intercambios de espectáculos y dramaturgias, desarrollan coproducciones, dinamizan los públicos del entorno de los diferentes espacios participantes. Teatros portugueses como -CENDREV – Centro Dramático de Évora; ACTA – A Companhia de Teatro do Algarve o Companhia de Teatro de Braga y españoles como Teatro Guirigai y Nave del Duende en Extremadura; La Fundición de Sevilla; Teatro de la Estación de Zaragoza o Sala Russafa de Valencia realizaron, entre 2018 y 2019, 100 representaciones en 15 ciudades de la Iberia.

El próximo septiembre organizan el I Encuentro de Creación que dirigido por Etelvino Vázquez de Teatro del Norte se desarrollará en la Sala Guirigai en Los Santos de Maimona durante los días 3, 4 y 5 de septiembre.

La creación escénica será el motor de dicho encuentro en el que participarán directores y directoras del Circuito Ibérico: Pedro Álvarez Ossorio de La Fundición (Sevilla), Cristina Yáñez de Tranvía Teatro (Zaragoza), Iria Márquez de Vivirei Teatro (Valencia) y Agustín Iglesias de Teatro Guirigai (Los Santos de Maimona). Participan también actrices y actores de las propias compañías y está abierto a creadores individuales que podrán participar activamente o de oyentes.

Bajo el título “Trabajando con Hamlet” se pondrá en valor la fuerza de los equipos artísticos de las compañías que conforman el Circuito Ibérico. El propósito al trabajar con Hamlet es tener un referente y arquetipo teatral común que nos sirva para asumir nuestras diversas procedencias geográficas, tradiciones teatrales y realidades escénicas, revelando la pluralidad de miradas que integran el Circuito Ibérico.

Tres días de acción y reflexión que quedarán recogidas para su publicación.

El encuentro se inaugurará en la Sala Guirigai con una pieza visual del artista extremeño Abel Jaramillo sobre la figura de Hamlet a través de la mirada del histórico director y cineasta Celestino Coronado.

 

Del 3 al 5 de septiembre

Lugar: Sala Guirigai en Los Santos de Maimona

Dirigido a actores, actrices y creadores de artes escénicas

Inscripciones: mandar carta de motivación, Asunto “ENCUENTRO”, a circuitoibericoae@gmail.com

La organización cubre alojamiento y manutención. Plazas limitadas