El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha intervenido durante esta semana en 60 incidentes en la región, de los cuales 33 han afectado a superficie forestal. De estos 33 incendios forestales, 22 se han producido en la provincia de Cáceres y 11 en la de Badajoz, afectando a una superficie aproximada de 350 hectáreas forestales.

El incendio más relevante de esta semana se ha producido en el término municipal de Madroñera, en el que se declaró el Nivel 1 de peligrosidad y ha afectado a 280 hectáreas aproximadamente.

Por otro lado, a finales de la semana pasada se dio por controlado el incendio que se originó en el término municipal de Peraleda de San Román que afectó a más de 400 hectáreas. Asimismo, el incendio originado en el término de Malpartida de Cáceres en la tarde del domingo 11 de julio afectó a unas 100 hectáreas de pasto.

En cuanto a la predicción meteorológica, las temperaturas se mantendrán similares a las de esta semana, comenzando con nivel de alerta naranja por altas temperaturas, con un ligero descenso en las máximas para final de semana.

Los vientos serán flojos en general, predominando los de poniente, lo que hará que la humedad relativa disminuya considerablemente. El índice de riesgo de incendio seguirá siendo extremo en casi toda la Comunidad Autónoma.

Por último, desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.