Cuatro años compartiendo escenario convencieron a la cantante extremeña Mili Vizcaíno y al pianista portugués Rui Filipe para embarcarse en el proyecto La Barca, un dúo creado en 2019 y que ahora plasman en el disco Materia mestiza, con canciones en español. Compuesto por once temas propios, el dúo lo difundirá el sábado a las 21.00 horas en las Veladas en el Museo de Cáceres dentro del programa de CácerEs Cultura que organiza el Gran Teatro de Cáceres. La entrada es libre hasta agotar el aforo.

Voz del jazz, voz de la bossa nova, voz lusa, la dúctil voz de Vizcaíno, nacida en Villanueva de la Serena, se ha educado a lo largo del tiempo en el conservatorio y en conciertos. Grabó su primer disco en 2004 y tres años después viajaba por el mundo en la gira Papitourde Miguel Bosé, una experiencia clave en su carrera. Ha recibido varios premios (el de Mejor Intérprete y Mejor Álbum de los Sonora en 2013) y en los últimos años ha trabajado como cantante y pedagoga en Portugal e India.

En el país luso conoció a Rui Filipe, cuya experiencia como compositor, productor y arreglista ha volcado en artistas como Dulce Pontes y en el teatro musical y la danza. En los últimos años ha trabajado como pianista y compositor con su trío Caixa de Pandora, con el que ha editado cuatro álbumes y ha realizado varias giras internacionales.