El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, a través de su concejal portavoz en la Comisión de Personal, Antonio Navarro, ha vuelto a registrar un ruego en el Consistorio solicitando mayor “diligencia al equipo de gobierno local del PSOE de José Carlos Contreras, en la tramitación de la nueva Bolsa de Empleo Municipal”.

En rueda de prensa, Navarro ha recordado que “hace más de un año, concretamente el 9 de junio del 2020, el mismo ya solicitó la apertura de una bolsa que lleva cerrada desde 2015 y sin que el resto de la ciudadanía pudiera concurrir en igualdad de condiciones”.

Las propias bases de la bolsa establecían una vigencia para la misma de 2 años, por lo que el grupo de gobierno local socialista “ya va cuatro años tarde en su gestión, algo incomprensible para un gobierno que cuenta con mayoría absoluta, y para un tema tan delicado y esencial como el empleo local”.

Antonio Navarro ha añadido que “a mayor abundamiento, y junto a la mayoría absoluta, el gobierno de Contreras siempre ha contado con una postura de plena colaboración por parte de la oposición, que siempre ha aprobado cualquier avance que ha llevado a la Comisión de Personal.”

“En estos momentos, nos encontramos con una bolsa que está sin vigencia, y por lo tanto, en Zafra ya no tenemos Bolsa de Empleo Municipal en tanto no se apruebe y publique la nueva. Lo que provoca enormes problemas para la prestación de distintos servicios para la ciudadanía, que se venían nutriendo de los trabajadores de la antigua bolsa”, ha indicado el edil popular.

Por todo, el Grupo Popular vuelve a “urgir” al grupo de gobierno socialista y al alcalde, “para que trabajen, para que adopten cuantas medidas sean necesarias, para sacar la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Zafra lo antes posible, para actualizar su normativa y funcionamiento de manera que sea conforme a derecho, efectiva y útil para la ciudadanía”.