El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, visitó en la tarde-noche de ayer el nuevo campo de fútbol de césped artificial de Solana de los Barros, que se ha ejecutado gracias a la inversión conjunta de la institución provincial y el ayuntamiento. Estuvo acompañado por la alcaldesa solanera, María Dolores Gómez, el vicepresidente tercero de la Diputación, Ramón Ropero, y el presidente del club local, Víctor Peguero.

Las nuevas instalaciones están listas desde marzo de 2020, pero la pandemia había impedido inaugurarlas oficialmente.

Actualmente, la EMD Solana tiene equipo veterano, senior, cadete, alevín, prebenjamín y zagalines. Por tanto, lo usan personas desde los 50 hasta los 4 años. Y es que, pese a ser una población pequeña, tiene una gran tradición futbolística.

Precisamente, el equipo senior fue homenajeado durante el acto tras su acenso esta temporada a la Primera División Extremeña. Peguero agradeció al equipo que les haya “devuelto la ilusión al pueblo y que nos diera esta alegría en tiempo de pandemia”.

Asimismo, la Escuela Municipal de Deportes de Solana clausuró ayer el curso, reuniendo sobre el terreno de juego a unos 140 niños y niñas que practican fútbol, fútbol sala y balonmano. A todos el Consistorio les quiso entregar un detalle.

Al estar el campo junto al colegio, las clases de Educación Física se desarrollan ahí, por lo que el campo lo usan todos los niños del pueblo.

Dignifican los pueblos

Miguel Ángel Gallardo ha señalado que cualquier equipo que venga a jugar al campo de Solana “se sorprenderá del esfuerzo del mundo rural”. Por ello, no ha dudado en señalar que los vecinos de Solana de los Barros deben sentirse “orgullosos” de estas instalaciones que “dignifican a los pueblos”.

El presidente se mostró satisfecho de que en la última semana haya inaugurado dos campos de fútbol de césped artificial (el otro en Fuente de Cantos) “liderados por alcaldesas, que han demostrado que creen en la igualdad”. Ahora, como ha dicho, el objetivo del Solana es crear un equipo femenino y “así veamos a las niñas sobre el césped”.

La alcaldesa de Solana, María Dolores Gómez, agradeció la implicación del presidente de la Diputación de Badajoz pues “desde el primer momento me dijo si a nuestra demanda y ahora contamos con uno de los mejores campos de la comarca”.

Por último, el presidente de la EMD Solana también dio las gracias a Miguel Ángel Gallardo por su ayuda, “pues sin ella no hubiera sido posible conseguir nuestro sueño” junto con la “insistencia” de la alcaldesa.