Extremadura vuelve a ser escenario el próximo fin de semana de varios eventos deportivos de carácter nacional e internacional, en los que colabora en su organización la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

La Ciudad Deportiva Municipal de Don Benito acoge mañana viernes y el sábado las finales, en modalidad individual y dobles, del V Torneo Internacional Femenino de Tenis ‘Ciudad de Don Benito’, incluido en el calendario de la Federación Española de Tenis, en la Federación Internacional de Tenis y dentro del circuito profesional WTA.

Cerca de un centenar de jugadoras internacionales, futuras profesionales en el mundo del tenis, se dan cita en Don Benito para conseguir puntos WTA necesarios para poder participar en los grandes torneos del circuito.

CIRCUITO EUROACE SPORT

Por otra parte, Jerez de los Caballeros recibe este domingo, 25 de julio, a cientos de ciclistas procedentes de todas las regiones de España y Portugal para disputar el IX Maratón Templario BTT Open de España, organizado por el Club Ciclista Jerez de los Caballeros.

Esta prueba, incluida en el Circuito Euroace Sport 2021, estaba anunciada para la primavera de 2020. En esta ocasión cuenta con un trazado en el que se ha reducido la distancia final y el desnivel, teniendo en cuenta las condiciones del verano de la Sierra Suroeste.

Este evento se realiza con la colaboración de los ayuntamientos de Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra, así como el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste.

También incluido en la programación del Circuito Euroace Sport 2021, Badajoz albergará este próximo sábado la segunda prueba del III Circuito del XI Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas. El sábado, 24 de julio, se disputa la Travesía Ciudad de Badajoz.

Este campeonato concluirá el 11 de septiembre en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’ en Guijo de Granadilla.

Además, Alburquerque celebra durante todo el fin de semana el VIII Extremadura Open de Balonmano Playa ‘Memorial Manuel Álvarez Hurtado’. Esta prueba, incluida en el Circuito Diversidad Urbana Euroace Sport, es puntuable para el Circuito EBT.

Por otra parte, el domingo 25 de julio en Riolobos se disputará el Campeonato de Extremadura Tripletas. La competición comenzará a las 9:00 horas en el parque municipal. Se trata de una prueba clasificatoria para el campeonato de España.