El proyecto de remodelación de la avenida Puerta de la Serena, en el tramo comprendido entre la glorieta de Antonio Mera, el paso a nivel y el acceso al centro de Inclusives, continúa su trámite y la junta de gobierno ha aprobado el inicio del expediente para la contratación de las mencionadas obras.

El objetivo fundamental de este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, es mejorar la seguridad de los peatones, integrar las instalaciones, el centro residencial y el colegio, que Inclusives tiene; y cerrar el anillo que representa la conocida como circunvalación de la ciudad. En concreto, la actuación se va a realizar en el tramo comprendido entre la glorieta Antonio Mera Lozano al paso inferior del ferrocarril y la carretera Ex 347 de La Haba, con una longitud total de 870 metros en el primer tramo, y en el de carretera de La Haba; 200 metros. Una actuación que tiene una inversión de 415.200 euros.

Este proyecto busca mejorar esta zona, que en los últimos años ha visto incrementada la presencia de muchos peatones, ya que es una muy utilizada por los ciudadanos para caminar y practicar deporte; además de dar acceso a las instalaciones de Inclusives. Por esta razón, se ha elaborado este proyecto que contempla la construcción de un nuevo acerado, de 2,5 metros de ancho, en los 200 metros existentes entre la glorieta e Inclusives; además de en el tramo que va de la citada glorieta hasta el paso del ferrocarril, ya que solo en una de las márgenes hay acerado, y con esta obra tendrá a ambas partes de la vía. Todo ello, con la dotación de alumbrado público, mobiliario urbano, nuevos cruces peatonales transversales; además de la señalización horizontal y vertical. Se suprimen, además, las barreras arquitectónicas existentes en la zona sujeta a la actuación.