Un Extremadura-Ecopilas casi al completo estará mañana en Jerez de los Caballeros, ciudad del suroeste extremeño que acoge de nuevo una cita del Open de España XCM.

El Maratón Templario, organizado por el Club Ciclista Jerez de los Caballeros, llega tras el obligado parón en 2020 y cambio de fechas en 2021 pasando a ser la quinta cita puntuable del Open español y también será valedero para echar el cierre al Open de Extremadura XCM.

Un duro trazado de 78 kilómetros y cerca de 2000 metros de desnivel positivo esperan a los 450 deportistas de los que una gran parte ya se encuentran en la ciudad templaria, reconociendo el duro trazado sin apenas un kilómetro llano al que deberán enfrentarse mañana a partir de las ocho y cuarto de la mañana.

Manu Cordero, Alejandro Díaz de la Peña, Adrián González y Tamara Sánchez estarán en la parrilla de salida de la categoría élite mientras que Miguel Benavides y Miguel Periáñez lo harán en sub23 en una competición donde el conjunto Extremadura-Ecopilas aún tiene mucho por demostrar antes que finalice esta temporada.

Cordero, cuarto clasificado de la general del Open con 380 puntos, lo tiene claro: “Tenemos ganas de victoria y Jerez de los Caballeros es un espectacular sitio donde poder levantar los brazos en esta edición del Open, pero hay que ser realistas y hay una serie de candidatos al triunfo de un altísimo nivel con los que habrá que pelear hasta el último metro del recorrido”, afirma el biker llerenense. Entre ellos el líder, Óscar Pujol, (495); el luso Renato Félix (486) y “Quillo” Márquez (480).

En sub23, Miguel Benavides segundo de la general (630 puntos) deberá recortar distancia con su gran rival y sólido líder de este Open, José Sánchez (730 puntos) si quiere aspirar a su segundo triunfo general. “Un triunfo en Jerez ayudaría mucho moralmente. Iremos a por él, sin dudas”. Con 475 puntos y tercer lugar se encuentra Abel Franco.

Periáñez, noveno, intentará ascender puestos en la general con una buena clasificación “en casa”, similar objetivo el que persigue Tamara Sánchez, quinta clasificada, en la que el podio élite femenino se antoja complicado para las tres pruebas que restan.