El Comité Regional del PSOE de Extremadura ha acordado por unanimidad hoy que el 13º Congreso Regional del partido se celebre los días 22, 23 y 24 de octubre en Mérida. Así, el cónclave de los socialistas extremeños tendrá lugar solo una semana después de la celebración del 40º Congreso Federal del PSOE, previsto del 15 al 17 de octubre en Valencia.

En rueda de prensa tras la celebración del Comité Regional, el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González ha detallado los claves del proceso que hoy arranca en el partido y que culminará a finales de octubre. Desde hoy, se constituye un Comité Organizador que adquiere competencias para dirigir el partido hasta la constitución de la nueva ejecutiva regional que salga del 13º Congreso. Además, se abre un plazo de tiempo, desde el próximo 1 de septiembre, para que los militantes que los deseen se presenten como precandidatos a secretario general del PSOE de Extremadura. Estos militantes tienen hasta el 15 de septiembre para presentar los 170 avales necesarios para poder formalizar su candidatura. Si el 15 de septiembre solo hay un candidato a la secretaría general socialista, se proclamará secretario general del partido.

El portavoz del PSOE ha explicado que el lema del partido para este 13º Congreso Regional es #NuestroMomento_. En palabras de González, “entendemos que delante de nosotros tenemos una oportunidad como nunca antes la ha habido de progresar en igualdad de oportunidades con el resto de territorios”. Según ha dicho, “existe un nuevo mundo tras los cambios generados por la pandemia y estamos comprobando cómo Extremadura puede atraer inversiones, por lo que debemos aprovechar el momento”.

Ante esto, el portavoz ha dicho que el PSOE quiere liderar esa gran oportunidad que tiene por delante Extremadura para atraer inversiones, empresas y generar empleo, en definitiva, “una oportunidad de conquistar el futuro”. En ese sentido, ha avanzado que “el 13º Congreso Regional del PSOE de Extremadura será el congreso del futuro de Extremadura, estamos convencidos de que es nuestro momento, no solo el del PSOE, sino el momento de nuestra tierra”.