Nuria Flores Redondo, consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, ha querido estar presente en el último partido del Torneo, que ha enfrentado a la española Olga Parres y la alemana Angelina Wirges, con victoria de Olga Parres por 2-6 6-3 y 6-4.

Flores ha felicitado a campeona y subcampeona, pero también a todas las participantes por su desempeño y esfuerzo, que han conseguido centrar la atención mediática durante toda la semana en Don Benito y en sus partidos, demostrando que el deporte es una de las herramientas transversales más importantes que tenemos para llegar a la sociedad y para seguir trabajando en la salida de esta situación que vivimos.

La consejera ha destacado igualmente la aportación social de este tipo de eventos en la parcela económica, en cuanto a los retornos que deja en su lugar de celebración, pero también en cuanto a la huella social que imprimen y en las cuestiones inherentes a ellos que se reflejan en cada una de nosotras y nosotros.

“Hemos vivido un final emocionante, Olga y Angelina han demostrado un gran nivel en la pista. Las instituciones debemos estar apoyando el deporte femenino para que estas mujeres lleguen a la cima”, ha destacado la titular de cultura, turismo y deportes.

De esta manera se ha puesto punto final a esta quinta edición del Torneo ‘Ciudad de Don Benito’, en el que 48 jugadoras llegadas de distintas partes del mundo han competido por los 40 puntos valederos para el Circuito Profesional Femenino WTA, repartiéndose 15.000 dólares en premios.

Un torneo que cuenta con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte, con el objetivo de complementar el trabajo realizado en la línea de Mujer y Deporte al ofrecer a nuestras chicas esos referentes, esa proyección deportiva real en la que ellas se pueden convertir en un futuro, animándolas a seguir practicando actividad física y sobre todo a conocer de primera mano la emoción, los valores y lo gratificante que es el deporte, potenciando la promoción deportiva entre las más jóvenes.

El alcalde dombenitense, José Luis Quintana, el director general de Deportes, Dan de Sande, y el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, han acompañado a la consejera en la entrega de premios con la que se cierra un torneo que ha vuelto a demostrar por qué es referente organizativo a nivel nacional, y que del mismo modo ha vuelto a promocionar a Extremadura como sede de grandes competiciones.