De estos 23 incendios forestales, 12 se han producido en la provincia de Cáceres y 11 en la de Badajoz, afectando a una superficie total aproximada de 250 ha forestales.

Los incendios más relevantes de esta semana se produjeron en los términos municipales de Guijo de Coria, iniciado el lunes en el que se declaró Nivel 1 por cercanía a edificaciones aisladas, y afectó a 152 hectáreas, de las cuales 100 hectáreas fueron forestales, así como el ocurrido el miércoles en Casas de Millán en el que se vieron afectadas 47 hectáreas de matorral y pinar, en el que también fue preciso declarar el nivel 1 de peligrosidad.

En cuanto a la predicción meteorológica, el inicio de la semana se presenta con temperaturas suaves y vientos que pueden ser intensos por la tarde de forma general y noche en zonas localmente propensas. A partir del martes habrá un aumento de temperatura, pero no significativo. El índice de riesgo de incendio seguirá siendo extremo en casi toda Extremadura.

Desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda que extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.