El Proyecto Libera ha agradecido mediante una placa conmemorativa la labor desarrollada desde el Ayuntamiento de Zafra y su Universidad Popular en favor de la limpieza y revitalización de los entornos naturales de la Ermita de Belén y la Ribera de Zafra.

Las acciones que han motivado esta distinción estaban enmarcadas en el Programa de Educación Medioambiental “Zafra en Verde”, impulsado conjuntamente por la Concejalía de Medio Ambiente y la Universidad Popular de Zafra, y que incluía diversas actividades, talleres y rutas en las que han participado unas 100 personas. En este sentido, el Ayuntamiento de Zafra fue la única administración Pública a nivel nacional seleccionada por parte del Proyecto Libera, promovido por las organizaciones Seo Birdlife y Ecoembes.

El concejal de Medio Ambiente, Julián De la Rosa, destacó el valor de este galardón, el cual reconoce el compromiso y la labor realizada por el ayuntamiento en favor del medio ambiente durante los últimos años y le da más fuerzas para seguir trabajando en el mismo sentido. Además, agradeció a la Universidad Popular de Zafra el gran proyecto realizado y su esfuerzo durante este periodo.

Por su parte Josefa Moreno, directora de la UPZ, señaló que se trata de un reconocimiento muy importante para una localidad como Zafra, y recordó que nuestra ciudad viene participando en el Proyecto Libera desde su nacimiento, en 2017. También ha concurrido en dos ocasiones al programa de Apadrinamientos Libera, siendo en esta segunda galardonada por la gran labor realizada. Por ello, Josefa Moreno quiso agradecer el trabajo de todas las personas implicadas en estos proyectos, además del Equipo de Gobierno y los servicios municipales.

Por último, Josefa Moreno anunció que el Consistorio va a elaborar y presentar un nuevo proyecto para profundizar y mejorar en la medida de lo posible todas las acciones llevadas a cabo.