Las primeras Series de Velocidad del Karting FEXA han tenido como ganadores en la categoría de +75kg a Roberto Benavente con 64 puntos seguido de Eduardo Giraldo y Carlos Aparicio. Mientras, en la categoría menor de 75 kg el más veloz fue Miguel Grande con 50 puntos acompañado de Iván Bolaño y Adrián Lancho.

Un podio que se conoció tras la carrera disputada el pasado domingo en el circuito ‘Cáceres Kart’, con 15 inscritos en cada categoría. Bajo un sol de justicia, pilotos como Petra Carrasco, Adrian Mena, Javier Conejero,Eli Falcón o Álvaro Vázquez recorrieron los 1050 metros de la pista.

En el peso superior, la victoria fue para Eduardo Giraldo quien además, anotó la vuelta rápida. Muy de cerca le siguió Roberto Benavente al que la segunda plaza le daba los puntos suficientes para hacerse con el campeonato tras las victorias en Olivenza y Talavera. La tercera plaza en la clasificación fue para el cacereño Alberto Trujillo que conseguía los 14 puntos del día rodando con mucha intensidad peleando en cada curva.

Por su parte, el más rápido en la categoría de -75kg fue Adrián Lancho siendo el más rápido en parar el crono. Le acompañaron en el podio Roberto C. Jiménez quien realizó en el circuito cacereño su mejor actuación en el campeonato, y el pequeño Javier Conejero que sólo disputó la última prueba dejando patente su gran hacer al volante de un kart.

Nada fácil lo tuvo el favorito Miguel Grande, poco contento con el kart que le había otorgado el sorteo inicial. Tiró de fuerza y experiencia para conseguir 6 puntos, lejos de lo conseguido en las dos primeras carreras que le llevaron a hacerse con la victoria en el campeonato.

Terminan así las primeras series de velocidad del Karting FEXA con gran éxito de participación. Desde la Federación Extremeña de Automovilismo queremos agradecer a pilotos, oficiales, cronometradores, comisarios, aficionados, circuitos, patrocinadores y colaboradores por el apoyo demostrado. Dentro de poco, será el turno de las series de resistencia en la que se competirá por equipos. Ya se puede decir, que el karting ha vuelto a Extremadura.