Las nuevas Lanzaderas de Empleo de Almendralejo, Cáceres, Coria, Don Benito, Mérida, Miajadas, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra cuentan con la participación de 138 mujeres y 43 hombres en situación de desempleo, de entre 18 y 60 años de edad, con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

Estas personas aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán las dinámicas de entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral.

La iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y está gestionada por Fundación Santa María la Real. Cuenta con la colaboración de los ayuntamientos seleccionados y aún quedan plazas libres para participar, especialmente en Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Trujillo. El plazo de inscripción sigue abierto en la dirección www.lanzaderasdeempleo.es.

Entre las personas que participan hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como la administración, el turismo, la hostelería, la educación, el trabajo social, el comercio, la construcción, o la limpieza, entre otros.

Los y las técnicos de la Fundación Santa María la Real que se han encargado de realizar el proceso de selección y que gestionan esta iniciativa explican que sus participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios.

La labor de estas personas a partir de ahora es mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.