El Ayuntamiento de Don Benito, desde las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana ha presentado la que será la nueva edición de la Semana de la Juventud, que se celebrará del 7 al 15 de agosto.

En la rueda de prensa la Concejal de Participación Ciudadana, Marta Núñez y representantes de las asociaciones participantes en la edición del año 2021

Para esta edición se ha preparado una programación completa cargada de actividades educativas, deportivas, culturales y de ocio, que se llevarán a cabo en distintos emplazamientos de la Ciudad. Unas actividades dirigidas a la población juvenil en las que se han implicado las asociaciones locales de la localidad, además que hay un apartado en esta semana para que participe toda la familia al completo.

Rol Juega y aprende. Jornadas de juegos de mesa como alternativa saludable de ocio y tiempo libre. Sábado 7 de agosto, de 10:00 a 20:00. Domingo 8 de agosto, de 10:00 a 14:00. Centro Cívico Fernando Acedo (San Sebastián). Minerva El Jobbyt.

Láser Tag. Batalla láser, dirigida al público juvenil, realizada mediante armas y sensores láser con barreras y paredes que ayudan a conseguir vencer al equipo contrario. Los equipos, formados por 6 personas aproximadamente, realizarán batallas de 15 minutos. La actividad será coordinada por la empresa “Mérida Aventura”. Domingo 8 de agosto. 18:00-22:00. CETARSA. Circus. Inscripciones:animacionescircus@gmail.com

“Mujer musa, mujer artista”. Con este curso se pretende poner en valor la figura de la mujer en el arte, tanto en su vertiente creadora en primera persona, como en su papel de potenciadora del arte, en su calidad de musa de grandes artistas. Haciendo un recorrido por la vida y obra de diferentes figuras femeninas en el arte, a lo largo de la historia. Impartido por la pintora Elena Gallego. Del lunes 9 al sábado 14 de agosto. 10:00-13:00. Casa de la Cultura. Concejalía de Cultura.

Experiencias en Realidad Virtual. Una Experiencia en Realidad Virtual es una manera de sumergirte en un entorno irreal y conseguir interactuar con el mismo, a través de juegos y/o videos, ofreciendo la posibilidad de sentir y vivir experiencias increíbles y, a veces, fuera de nuestro alcance. Del lunes 9 al domingo 15 de agosto. 10:00-14:00. Instalaciones propias; C/Poeta, 7. Asociación Robótica Educativa.

Campamento de esgrima. Campamento centrado en el deporte del Esgrima, que incluye actividades como la iniciación al Esgrima, clases con el Maestro, Asaltos dirigidos y libres, un Mini-Torneo y diferentes juegos relacionados con el Esgrima. Del lunes 9 al miércoles 11 de agosto. 16:30-19:30.Instalaciones Polideportivas. Federación Extremeña de Esgrima (FEXE). Inscripciones: entrenador@esgrima-caceres.es 627344744

Taller de chapas. Crea tu propia chapa, es un taller artístico-creativo, donde cada participante podrá diseñar, dibujar, pintar y personalizar sus propias chapas con mensajes para reivindicar la Juventud. Lunes 9 de agosto. 10:00-13:00. Espacio de la Creación Joven (CETARSA). Inscripciones: 924811758 ecjdonbenito@juntaex.

“Fiesta del Agua”. Adaptación del proyecto “Fiesta del Agua Extremadura”, la actividad consta de Tobogán gigante acuático, Pista de bolas hinchables, Humor amarillo, Diana humana hinchable y Deslizador acuático hinchable. Todo ello animado con un equipo de sonido. Martes 10 de agosto. De 10:30-14:00 y de 17:00 a 21:00. CETARSA. Achikitú. Inscripciones:Achikitú: achikitu.info@gmail.com

Gymkana “El Rastro del Faraón”. Se trata de una Gymkana de rastreo por equipos en el que las y los participantes tendrán que realizar un recorrido y una serie de pruebas con la ayuda de la brújula de su móvil y elementos que se les entregará durante el recorrido con el fin de resolver el enigma. Toda la actividad se realizará al aire libre y se pedirá el uso de mascarillas por seguridad sanitaria. Lunes 9 de agosto. 20:30. Anfiteatro Parque de las Albercas. Comparsa Themba. Inscripciones: comparsathemba@gmail.com 691144579

Taller de estampación. Taller artístico-creativo, donde cada participante podrá diseñar y personalizar con estampación su propia camiseta para convertirse en una creación única y distintiva. Lunes 9 de agosto. 10:00-13:00. Espacio de la Creación Joven (CETARSA). Inscripciones: 924811758 ecjdonbenito@juntaex.

Ruta de las Antorchas. Ruta nocturna, iluminada con antorchas, por caminos, durante la que se contarán anécdotas, historias y chascarrillos típicos y del entorno. Miércoles 11 de agosto. 22:00-00:30. Instalaciones propias; Carretera Don Benito-Medellín, Km. Asociación Deportiva Cultural de Tenis y pádel “La Amistad”. Inscripciones:678 678 703. clublaamistad@outlook.es hasta el 10 de agosto.

Taller de vuelo de drones. Clases teórico prácticas, en simulador de vuelo real con Dron Radiocontrolado. Lunes 9 de agosto. 10:00-13:00. Espacio de la Creación Joven (CETARSA). Inscripciones: 924811758 ecjdonbenito@juntaex.

Espectáculo de magia y Cine de verano. Espectáculo de magia y cine de verano, con visionado de películas que, debido a la situación de pandemia, difícilmente pudieron ser vistas en pantalla grande. Jueves 12 de agosto. 22:00. Anfiteatro Parque de las Albercas. Concejalía de Juventud y Turismo Concejalía de Participación Ciudadana.

Encuentro de Asociaciones Juveniles. Encuentro anual entre diferentes asociaciones juveniles del entorno, donde podrán compartir sus experiencias y una jornada de Ocio y Tiempo Libre. Viernes 13 de agosto de 17:00 a 20:00. Sábado 14 de agosto de 10:00 a 14:00 y de a 17:00 a 20:00. Centro Cívico Fernando Acedo (San Sebastián). Minerva.

Festival de Jóvenes Flamencos. El Encuentro de Jóvenes Flamencos de Extremadura se celebra cada año con el objetivo de crear un foro entre los jóvenes artistas de Extremadura. Es un acto de convivencia, referente en toda Extremadura, entre jóvenes que comparten una misma afición, además de dar a conocer los valores de este arte en sus tres disciplinas cante, toque y baile. Contando con artistas como; Asier Fernández, Héctor Sierra, Javier Sambenito Gutiérrez, Natalia Medina Salgado, Eric Tena Benítez, y Juan Carlos Romero. Viernes 13 de agosto. 22:00. Instalaciones propias, Centro de Asociaciones República Argentina. Peña Cultural Flamenca.

Mini-jornadas de mesa y rol. Jornadas de juegos de mesa, wargame, magic, rol… presentando una alternativa de ocio sano. Sábado 14 de agosto. 10:00-14:00. En el Espacio de la Creación Joven. El Jobbyt.

Multiaventrua (Rocódroma+Tirolina) Taller de Circo. Jornada Jovex y La Amistad de multiaventura con escalada en rocódromo, tirolina y taller de circo donde desarrollar habilidades físicas a través de la escalada, la tirolina y el circo tales como el equilibrio, la concentración, la coordinación, la fuerza, la percepción espacio-temporal, etc. Domingo 15 de agosto. 18:00-21:00. Parque Tierno Galván. Jovex La Amistad. Inscripciones: asociacionjovexdb@gmail.com

Todas las actividades están sujetas a modificaciones y/o suspensión en función de la situación sanitaria en el momento del desarrollo de las actividades.