Comunicado PSOE Zafra:

El PP y su portavoz, impiden con su voto aprobar una declaración institucional para vacunar a todo el mundo y que todo el planeta tenga acceso a las vacunas.

El PP y su portavoz no votaron a favor en el último pleno de una declaración institucional para que todo el planeta tenga acceso a las vacunas frente a la Covid-19, frenar así su transmisión y evitar la aparición de nuevas variantes.

Este es el ideario del PP que cada vez está más radicalizado y confluye con la ultraderecha en materias sociales fundamentales.

Para el PP y su portavoz el derecho a la vacunación dependen del lugar donde se viva y del poder adquisitivo que el ciudadano y el gobierno tenga, puesto que llegaron a defender incluso la venta libre de vacunas sin control ninguno de Europa, pidiendo incluso poner a venta libre vacunas sin el permiso de la Agencia Europea del Medicamento.

Ayer en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Zafra se retrataron y pusieron encima de la mesa su ideología política, que accedan a la sanidad aquellos que puedan pagarla.

Su política insolidaria que nunca piensa en aquellos que dependen de un Estado para tener sus necesidades básicas cubiertas con independencia de su cuenta corriente. Cuando más falta hace este derecho al mundo entero, el PP prefiere dejar tirados a todos los que hoy están muriendo porque no pueden costearse una vacuna.

El PP pone en riesgo la salud pública, porque no llega a entender que hasta que todo el planeta esté vacunado no se va a controlar la pandemia, pero ellos una vez más lo único que quieren es atacar y desgastar al gobierno.