El Olivenza FC ha se ha puesto en marcha en el día de hoy con el primer entrenamiento de una pretemporada que durará seis semanas y en la que el equipo tratará de llegar preparado al primer compromiso liguero, con el oliventino Jesús Acedo “Chuno” al mando.

El área deportiva ha confeccionado una ilusionante plantilla con la que se plantea como objetivo superar la mejor clasificación histórica del club desde su refundación, el décimo puesto conseguido en la temporada 2016/2017.

Se ha optado por la continuidad de un buen número de futbolistas de la temporada pasada, de contrastada calidad y de los que se espera conseguir el máximo nivel en este curso contando con la total confianza del cuerpo técnico. Una plantilla plagada de jugadores de buen nivel y experiencia en la categoría como Ciga, Pekas, Bodión, Juanjo, Portu, Alex Alvero, Javi Casero, Joaqui Flores o Borja Romero, unidos a jugadores llegados la temporada pasada y que rindieron a un gran nivel como el portero Santi Maidana o los defensas Alejandro Ragel o Javi Castilla.

A ellos se suman hasta seis nuevas incorporaciones, los oliventinos Esteban, David Ferrera y Miguel Angel Alvero, el regreso del hijo pródigo Juanito Monroy, el medio centro Juan Gabriel Montaño, procedente del Almudévar, y el central Alexis Viveros, la temporada pasada en el Lorca CF. Además, varios jugadores salidos del juvenil de liga nacional del Olivenza FC también realizarán la pretemporada con el primer equipo.

El estado del césped de la ciudad deportiva de Olivenza es la gran preocupación de los dirigentes del club, ya que continúa en mal estado y no podrá ser utilizado en las primeras semanas de pretemporada al estar el ayuntamiento realizando labores de mantenimiento. Para el área deportiva es prioritaria su recuperación.

El Olivenza FC disputará su primer partido el domingo día 8 a las 20h, visitando al Badajoz B, encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de Copa Federación.