Tras su último triunfo en el Rally da Auga en tierras coruñesas, Paco Montes y David Collado regresan a la Copa de España de Rallyes de Tierra con la disputa del Rallye Isla de los Volcanes dentro de la vertiente Proto 2RM, que se celebra los días 6 y 7 de agosto en Lanzarote.

La dupla extremeña espera proseguir con la buena racha en el nacional, con el segundo puesto de la categoría en Lorca y el primero puesto en La Coruña en el Rally da Auga, no en vano Paco Montes comenta que “acudimos con mucha ilusión para intentar seguir manteniendo la primera posición dentro de la Copa Proto 2 RM, además nos hace mucha ilusión acudir a esta prueba porque tenemos muy buenos amigos en la isla, intentaremos disfrutar al máximo y dar mucho espectáculo”, además reafirma que “queremos dar la gracias a los patrocinadores sin ellos sería imposible hacer esta locura este año. Estamos muy ilusionados e intentaremos coger el máximo de puntos de cara a encarrilar el campeonato a nuestro favor, aunque inicialmente saldremos contemporizando para ver las expectativas del resto”.

El Rallye cuenta con una distancia total de recorrido de 355,72 kilómetros, de los cuales 104,18 km serán cronometrados, repartidos en diez tramos en una única etapa de competición.

El viernes los más de 50 equipos participantes podrán realizar los reconocimientos de los tramos desde las 08:00 horas para ya en versión vespertina celebrarse la presentación de los pilotos en la localidad lanzaroteña de Arrecife. El sábado comenzará la competición a las 07:45 horas y se prevé que concluya la competición hacia las 19:20 horas.