El nuevo y variado circo, mezcla de elementos acrobáticos, teatrales y musicales ocupará el Foro de los Balbos y el parque Gloria Fuertes en el mes de agosto dentro del programa CácerEs Cultura, que organiza el Gran Teatro de la capital cacereña. Circo en la Calle dedicará al público familiar cada sábado de los cuatro de este mes dos funciones (en el foro) y un taller (en el parque).

En la primera de las dos funciones de Circo en la Calle del 7 de agosto, Inés Pérez Martín (La payasa inesperada) se presenta como La principeta (21.30) en una adaptación de la novela El principito, del escritor francés Antoine de Saint- Exupéry, que lleva a temas como el feminismo o el medio ambiente.

A continuación Creatura, a cargo de Lapso y Malabart Producciones (22.30), aúna poesía, música y malabarismos para homenajear al circo clásico. Ese mismo día, pero por la mañana, a las 11.00 horas, el primero de los talleres, para al menos 20 personas, se dedica a la risoterapia y corre a cargo de la propia Inés Pérez. Su pretensión es despertar la risa a través del juego, la desinhibición, la imaginación y la improvisación.

Segunda semana

El segundo fin de semana de agosto los Hermanos Saqueti se convierten en dos ángeles payasos de la guardia en el espectáculo Custodios (21.30), y en Sin Ojana (22.30), el artista Chicharrón recurre al flamenco para contar con ejercicios malabares una historia familiar a lomos de un carromato.

El payaso y artista circense cordobés Pepe Ciclo, de la compañía Los hermanos Moreno, impartirá ese día a las 11.00 un taller de monociclo enseñando el manejo de este vehículo de una rueda y de los platos chinos, diábolos y zancos.

El carro de las maravillas, la primera de las funciones del sábado 21 (21.30), es un montaje de La escalera de Tijera en torno a dos cómicos de la legua que cuentan sus historias combinando acrobacias, malabares, magia y humor.

En la segunda función (22.30), la compañía Albadulake presenta Genoma B, una adaptación de La casa de Bernarda Alba, la última obra que escribió Federico García Lorca. En esta versión se unen el circo, el flamenco y el teatro para recrear un relato sobre la represión de las mujeres.

El taller (11.00) correrá a cargo de Dani Dan y Roberto Calle, que impartirán nociones básicas para el manejo del monociclo, los rulos y las cintas de equilibrio, las pelotas, aros, diábolos, mazas.

Circo en la calle concluirá el sábado 28 de agosto con la extremeña Cuca del Castillo y Exhibición de aéreo (21.30). La última función reúne a un circense y a un bailarín en torno a la idea del naufragio en el espectáculo Órbita (22.30), que presenta el grupo Zen del Sur.

La propia Cuca del Castillo impartirá el taller de ese día (11.00), en el que dará a conocer las diferentes técnicas aéreas (trapecio, aro aéreo, telas) y como ejecutarlas.