El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura por la que se convocan subvenciones destinadas a apoyar a entidades asociativas de la economía social y el autoempleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2021, con un importe total de 428.669 euros.

Esta convocatoria va dirigida a sociedades cooperativas, sociedades laborales, sociedades agrarias de transformación, empresas de inserción y entidades de la economía social. No podrán obtener la condición de beneficiarias las federaciones y confederaciones de entidades asociativas, ni las organizaciones profesionales y/o empresas agrarias.

Las subvenciones tienen por objeto apoyar el funcionamiento de las entidades asociativas de la economía social, como medida de promoción en el ámbito extremeño, para la defensa y promoción de sus miembros y de la actividad e intereses que representen.

Del total del presupuesto, 290.000 euros se destinarán a financiar la línea I de subvenciones destinadas al funcionamiento de las entidades asociativas de la economía social, ayudas que podrían alcanzar los 75.000 euros por solicitante.

Las solicitudes para acceder a estas ayudas podrán presentarse en los 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura, que puede consultarse en y el siguiente enlace: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/1490o/21062330.pdf.