La Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz puso en marcha desde el pasado mes de mayo el circuito de rutas senderistas Camina Badajoz “con la ilusión y la convicción de que impulsamos un proyecto que propiciará el ejercicio de una práctica deportiva apta para todas las edades y niveles”, indican sus responsables, contribuyendo igualmente a descubrir y valorar la riqueza medioambiental y la belleza paisajística de la provincia de Badajoz, así como cada una de las localidades que son referencia para las rutas propuestas.

Las rutas previstas se desarrollarán con la colaboración de los respectivos ayuntamientos y el tejido asociativo relacionado con el deporte, según el caso.

El calendario para los meses de agosto a noviembre tras las rutas celebradas con anterioridad es el siguiente:
21 de agosto, X ruta nocturna Villa de Trasierra en la localidad del mismo nombre.
4 de septiembre, ruta Castillo de la Culebra en Alange.
26 de septiembre, ruta Entresierras en La Zarza.
3 de octubre, VII ruta de los Tartesos en Zalamea de la Serena.
6 de noviembre, ruta circuito Mérida Monumental en la capital autonómica.
14 de noviembre, ruta Los Buitres en Salvaleón.

Las rutas, por lo general, son de nivel bajo-medio, aunque algunas exigen una mayor preparación física. Las distancias van de los 4 a los 20 kilómetros, siguiendo todas las medidas sanitarias anti Covid, con salidas escalonadas de dos en dos senderistas. Las inscripciones, gratuitas, se podrán hacer en los respectivos ayuntamientos.