El director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco, ha visitado este viernes la Lanzadera de Empleo de Zafra para conocer las actividades que llevan a cabo sus participantes.

En esta Lanzadera participan 17 personas, 9 mujeres y 8 hombres, en situación de desempleo, con edades comprendidas entre 19 y 59 años. En las 13 nuevas Lanzaderas de Empleo que acaban de empezar a funcionar en toda la región, participan 195 personas, de las que 146 son mujeres y 49 hombres con varios niveles formativos como ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

Este programa tiene como objetivo principal reactivar y optimizar la búsqueda de trabajo de las personas participantes, con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral.

Las 13 nuevas Lanzaderas de Empleo de la Junta de Extremadura, creadas con la colaboración de la Fundación Santa María la Real y están situadas en Almendralejo, Cáceres, Coria, Don Benito, Mérida, Miajadas, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra.

Algunas lanzaderas tienen aún plazas libres, especialmente las de Coria, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Villafranca de los Barros y Zafra. Las personas interesadas en participar en ellas pueden realizar su inscripción en la web www.lanzaderasdeempleo.es.

Este viernes, el director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco, y el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, han visitado la Lanzadera de Empleo de Zafra para conocer a sus participantes y las primeras actividades que están realizando para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como turismo, ocio y tiempo libre, administración y finanzas, sistemas informáticos o coaching e inteligencia emocional, entre otros.

MEJORAR LA EMPLEABILIDAD

En estas sesiones, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional y aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum.

También ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección, reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales, sacarán partido al ‘smartphone’ y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.