Zafra acogerá los días 10, 11 y 12 de agosto unos talleres de Batalla de Gallos (rap y hip-hop) a cargo de Criterioh. Se impartirá durante los días 10 y 11 en la Plaza Villa de Madrid (junto a la Casa de la Juventud) y el día 12 de agosto en la Plaza de España con una duración de tres horas diarias.

A la presentación asistieron el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Zafra, Francisco Miguel Lemus Corchero; el presidente de la Asociación Batalla de Gallos de Extremadura, Raúl Velasco y uno de los pioneros de esta modalidad Fernando Fernández (Criterioh).

En la presentación destacaron la importancia de fomentar estas actividades para que participen los jóvenes y además, el 12 de agosto, coincide con el Día Internacional de la Juventud. Los organizadores animaron a los jóvenes a participar en esta actividad.

Criterioh es uno de los pioneros en el mundo del Frestyle y ha sido ganador en diferentes modalidades a nivel nacional. Cuenta con una amplia experiencia y por ello nos va a desgranar punto por punto como comenzar en este nuevo mundo de la Batalla de Gallos. Se trata de talleres de teoría y práctica de una modalidad llamada Freestyle.

Una actividad en la que se desarrolla unos primeros contactos con esta modalidad, conceptos básicos relacionados con el mismo, estilos de música, rimas, letras, beats, entre otros. Se realizarán competiciones entre los asistentes a los cursos, para que de primera mano empiecen a practicar con sus rivales. Las personas interesadas se pueden inscribir a los talleres en el WhatsApp 691356802.