El Ayuntamiento de Guareña está trabajando en la organización de la Feria, que se celebrará del 19 al 22 de agosto, para lo que diseñará este evento cumpliendo con el protocolo de medidas que ha establecido el Ministerio de Sanidad para las actividades en los recintos feriales y con la normativa de las autoridades sanitarias, aunque la celebración dependerá finalmente de la evolución de la pandemia de Covid-19.

Las recomendaciones y pautas que se seguirán han sido también acordadas con la Unión de Industriales Feriantes de España (UIFE), con el objetivo de fomentar las mayores cotas de seguridad e higiene para los trabajadores del sector y los usuarios.

El Ayuntamiento de Guareña está trabajando en la organización de una celebración con atracciones, conciertos, puestos de comida rápida, pero sin casetas. De esta forma, se podrá recuperar este evento festivo en la localidad pero cumpliendo con las medidas sanitarias contra el coronavirus, con limitaciones de aforo en todos los espacios y con medidas de control y de prevención. Así, para el desarrollo del tradicional evento se seguirá con lo establecido en los protocolos antes mencionados, debiéndose cumplir en todo momento, tanto por los trabajadores como por el público, con las medidas sanitarias.

Con todo, la celebración de la Feria de Guareña 2021 quedará sujeta a la evolución de la pandemia, por lo que se quiere reiterar la necesidad de seguir cumpliendo, con responsabilidad, con todas las medidas sanitarias para evitar contagios y la propagación de la Covid-19, como el uso de la mascarilla, el lavado de manos o el mantenimiento de la distancia social.

Presentación del cartel de conciertos para la Feria de Agosto 2021

El concejal de festejos, Pedro Gil, acompañado de José Carlos López, concejal de juventud y Marisol Hera, concejala de régimen interior y seguridad ciudadana, presentaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guareña, el cartel de conciertos para la feria y fiestas de Agosto de nuestro municipio

Así, el concierto del Canijo de Jerez tendrá lugar el Viernes, 20 de Agosto de 2021, a las 23:30 h, el Sábado, a las 23:30h, será el turno para el Diván Du Don y finalmente Domingo, Antoñito Molina cerrará la programación musical de esta feria. Todos los conciertos tendrán lugar en una zona perimetrada al lado del Pabellón Municipal,ç.

Las entradas para cada concierto tendrán un precio de 2 euros y solo se podrán adquirir 2 entradas por persona, salvo adquisición para miembro de la unidad familiar previa presentación del Libro de Familia que lo acredite.

Las entradas se podrán adquirir, a partir del próximo Martes, 10 de Agosto, en el Microespacio de Creación Joven en horario: – Mañanas: 08:30 a 14:30 (miércoles y jueves) 09:00 a 14:00 (martes y viernes) – Tardes: 18:30 a 20:30 (martes y miércoles).

El pago se podrá hacer en efectivo o mediante BIZUM en el mismo momento de adquirir la entrada, nunca antes. Teléfono: 646 976 806 .

Además, se podrán adquirir un bono de 8€ para todos los días de concierto. En caso de no poder asistir al concierto comunicarlo 24 horas antes en el teléfono 924 35 18 16. El aforo será limitado máximo 500 personas.

Las actuaciones se celebrarán de manera “segura” con público sentado, mascarilla y medidas de higiene y seguridad tal y como ha explicado el concejal de Festejos, Pedro Gil, quien ha defendido la necesidad de programar “ocio y cultura seguros porque estamos en un momento oscuro en el que necesitamos disfrutar de la música y tener planes de ocio en Guareña, adaptados lógicamente a la triste realidad del covid”.

No obstante, Pedro ha recordado que a pesar de “las ganas e ilusión” con la que se lleva trabajando un largo periodo de tiempo en el desarrollo de la ‘Feria 2021’, la situación sanitaria de cada momento podría obligar a modificar el aforo o las condiciones en las que se celebren los eventos, llegando incluso a tener que aplazarlos o cancelarlos si fuese necesario.