El Ayuntamiento de Medina de las Torres está retomando las actividades culturales de Plenilunio, una alternativa de ocio, cultura y tiempo libre para todas las edades.

Una programación que tuvo que aplazarse por la situación epidemiológica pero que vuelve a retomarse sobre todo pensando en los más pequeños.

El cuentacuentos “El elefante Elmer” ha cosechado grandes éxitos entre los más pequeños, y tal es así que volverá a repetir su pase el próximo 12 de agosto en el centro de la Juventud. Una actividad destinada a niños de entre 3 y 8 años y para la que es necesaria la inscripción previa en el teléfono 924 56 00 35.

Del 9 al 12 de Agosto se celebrarán unas jornadas de crianza.

El próximo miércoles, día 11 de Agosto, tendrá lugar el ”Ciclo de Proyecciones del Camino de la Plata”, a cargo de la Filmoteca de Extremadura y en colaboración con el Ayuntamiento.

Se proyectarán 3 cortos dirigidos por jóvenes cineastas extremeños. Además, tendremos el placer de contar con uno de ellos, Mario Martínez Sáenz, director del corto, ”El Vals del Tiempo”.

Hasta el viernes, 20 de agosto, se puede visitar en el Centro de Juventud, la exposición de pintores y pintoras locales. El horario de apertura al público es de 10:00 a 14:00 horas de la mañana.

El 14 de Agosto, Masa Madre desarrollará el espectáculo “Siempre Silvio” (tributo a Silvio Rodríguez) en la Plaza del Reloj a las 23 horas.

El jueves 19 de Agosto, tendrá lugar un concurso de dibujo infantil, en la Plaza de la Constitución a las 19 horas.

El Viernes 20 de Agosto, será la actuación de la Orquesta Atracción, el Sábado 21 de Agosto, el tributo a Rocío Jurado, y el Domingo 22 de Agosto, BandCover, todas las actuaciones a las 23 horas en la Plaza del Reloj.

Una variedad para todos los gustos y respetando todas las medidas para que la localidad puede disfrutar de un verano con seguridad.