FADEMUR Extremadura puso ayer en marcha en Guareña un curso con Certificado de Profesionalidad de ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ con el que pretende ofrecer oportunidades de empleo y autoempleo para las mujeres del medio rural.

Esta formación pertenece al programa ‘Cooperativas Rurales de Servicio de Proximidad, un modelo de inserción socio laboral para el medio rural’ y está financiado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura. Del curso, que consta de 450 horas lectivas y prácticas, se beneficiarán 15 alumnas a quienes FADEMUR Extremadura les ofrecerá la formación necesaria para acceder a un trabajo relacionado con los cuidados, remunerado y visibilizado.

“El objetivo que perseguimos con el desarrollo de este programa es impulsar la creación de iniciativas de economía social a través del cooperativismo. Ofrecemos la cualificación necesaria para estos empleos, incentivando siempre el espíritu emprendedor y favoreciendo el encuentro entre mujeres empresarias o con inquietudes emprendedoras”, destacan desde la federación extremeña.

Actividades

Este programa cuenta además con seis talleres dirigidos al emprendimiento, además de formación online en nuevos huecos de empleo a través de la plataforma www.redmur.org, que servirá como herramienta de trabajo para el desarrollo de los distintos cursos y como vínculo de comunicación entre las beneficiarias y el personal experto de FADEMUR.

El programa también contempla dos ferias de emprendimiento que se presentarán cuando esté cerrado el calendario.