Feafes Salud Mental Extremadura ha creado el primer juego de mesa/virtual centrado en la Salud Mental. Se trata de
la Oca Anti Estigma, un tablero formado por un total de 41 casillas con preguntas relacionadas con la Salud Mental, casillas que en caso de acertar y contestar de forma adecuada y sin estigma harán que los jugadores lleguen a la meta, a la vez que demuestren que no tienen prejuicios. Un entretenimiento semejante al ya conocido y tradicional juego de la Oca, pero que en este caso es de carácter temático.

Un juego que desde la Federación se lanza con motivo de la celebración del Día Mundial de la Juventud (12 de agosto), además de servir de forma didáctica y amena a visibilizar, sensibilizar e informar sobre la Salud Mental a
este joven público. Y es que la actualidad que gira en torno a la población joven extremeña hace latente la necesidad de empezar de forma temprana a gestionar las emociones, mejorando así el bienestar emocional.

Es importante que los jóvenes de forma libre, segura y tranquila hablen, escuchen y dialoguen sobre temas de vital importancia como puede ser” Hoy me siento…”, “Me preocupa…”, y que desde la Federación se intenta fomentar
y dar valor a través de esta nueva Oca.

Por ello, desde el colectivo se anima a que todo el mundo se descargue el tablero de juego y las instrucciones a través de la página web www.feafesextremadura.com, y pongan a prueba sus conocimientos en el ámbito de la Salud Mental.

Además, invitan a todos/as los/as participantes que jueguen durante la semana del 9 al 15 de agosto, a que suban una foto en sus redes sociales con el hashtag #LaOcaFeafesExtremadura.

Un gesto sencillo y rápido que ayudará a la federación a dar una mayor visibilidad en la lucha contra el estigma en el ámbito de la Salud Mental. Este ha sido financiado a través del programa de Participación Comunitaria de la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias de la Junta de Extremadura.