Uno de los objetivos del Servicio de Actividades Culturales y Deportivas de la Diputación de Badajoz es la promoción del deporte y la mejora de la calidad de la programación deportiva en nuestros pueblos, contando con la participación de los Ayuntamientos y del tejido asociativo de la provincia.

El programa “Circuito de Carreras Populares” de la Diputación en colaboración con la Federación Extremeña de Atletismo (FAEX) persigue el desarrollo y promoción de la práctica deportiva y del deporte base en la provincia, fomentando la convivencia del deporte popular y el federado.

Las carreras populares suponen una alternativa saludable de ocio y tiempo libre y una forma festiva de “crear afición” y de motivar su práctica habitual en todas las edades y niveles, promocionando la participación femenina especialmente en las categorías con menos presencia.

El calendario es el siguiente: Berlanga (26 de agosto), Monesterio (28 de agosto), Don Benito (4 de septiembre), Llerena (11 de septiembre), Mérida (18 de septiembre), Fregenal de la Sierra (19 de septiembre), Zafra (25 de septiembre), Cabeza del Buey (2 de octubre) y Fuente del Maestre (16 de octubre).

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.chipserena.es