Los miembros del Partido Popular de Puebla de Sancho Pérez quieren denunciar el “abandono total que sufre el municipio”, en materia de limpieza, mantenimiento y conservación de los espacios públicos por parte del gobierno local del USIP, con su alcalde José Agustín Rejas a la cabeza.

Desde su punto de vista, “la suciedad se acumula por cualquier rincón perano, en cualquier sitio de la localidad puede verse la dejadez con la que el gobierno local gestiona la limpieza de la localidad. Se amontona la suciedad en las calles y los hierbajos crecen a sus anchas en parques y descampados, también la maleza, en zonas municipales sin uso determinado, pero que están cercanas a muchas viviendas, lo que ahora con el calor y al estar secos suponen un riesgo innecesario”.

Los populares de Puebla de Sancho Pérez también lamentan el “penoso estado” en que se encuentran aceras y calzadas de la localidad pacense. Adoquines levantados y rotos sin reparar desde hace ya mucho tiempo, y que en algunos casos ya han costado un accidente a los vecinos; y también baches en las calzadas, “y todo sin que el USIP de Rejas parezca tener intención ni ganas de repararlo o solucionarlo”.

Asimismo, añaden que los parques públicos y las zonas ajardinadas del pueblo están también “en un estado de total dejadez, sin podar ni regar ni limpiar, la maleza y los desperdicios se acumulan cerca los bancos impidiendo que cualquiera pueda sentarse en ellos. La imagen de Puebla de Sancho Pérez es la de un pueblo abandonado, sin mantenimiento ni limpieza”.

Desde su puto de vista, son muchas las ocasiones en las que los ediles del Partido Popular, con su portavoz, Cipri Matamoros al frente, han intentado abordar esta situación en los plenos municipales, “sin que se haya podido ni siquiera debatir el tema ni dado la oportunidad a la oposición, por parte del gobierno local, de presentar soluciones o arrimar el hombro”.

Por último, sostienen que “el Partido Popular de Puebla de Sancho Pérez no va a desistir, a pesar de todas las dificultades y trabas que se está encontrando para ejercer su legítimo y democrático trabajo de oposición, en luchar para que el municipio mejore en su limpieza e imagen pública, pues mantener los espacios que son de todos en las mejores condiciones posible son vitales para mantener el bienestar de todos los peranos, su seguridad y garantías de salud públicas, algo que el gobierno local parece no querer tener en cuenta cuando mira para otro lado ante el estado de dejadez absoluta de la localidad”.