La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virgina Borrallo, ha informado hoy sobre las principales actuaciones a desarrollar con cargo al Presupuesto Municipal 2021 aprobado en el Pleno celebrado ayer con carácter extraordinario y de manera telemática, con el voto favorable del grupo municipal del PSOE y de la concejala independiente, Manuela Cordobés, y en contra de los tres grupos político en la oposición: PP, Ciudadanos y Unidas Podemos. Dicho Presupuesto contempla una partida de gasto de 7.972.615 euros.

Borrallo ha destacado que se trata de unos “presupuestos muy elaborados, expansivos y progresistas”, centrados en la recuperación económica y social ante la situación por la pandemia del Covid 19 y “dirigidos a mejorar el bienestar de los vecinos de Jerez de los Caballeros y de sus pedanías”. A ese respecto, ha mostrado su satisfacción y valorado el esfuerzo y labor de la concejala de Hacienda, María de los Ángeles Sánchez.

La alcaldesa ha subrayado las subvenciones destinadas al sector empresarial, pymes y autónomos, junto a la inversión en materia de empleo a través de la creación de Bolsas de trabajo con una inversión de más de 400.000 euros. También una oferta de empleo público que, ha manifestado, no se sacaba desde hace muchos años.

Uno de los capítulos importantes se refiere, según ha indicado, a la rehabilitación de Patrimonio, con una inversión contemplada de unos 800.000 euros. En este apartado, ha mencionado la ampliación del descubrimiento del lienzo de muralla, la recuperación del Puente del Pontón y la creación de más puntos de interés turístico, al tiempo que ha resaltado la adjudicación que ya se ha llevado a cabo para la rehabilitación de la Torre Sangrienta, una obra que será realidad en un plazo de dos meses, ha indicado.

También ha resaltado las ayudas contempladas a las asociaciones y a familias en situación de vulnerabilidad. Y ha incidido igualmente, en el capítulo de obras, en otras actuaciones como la adecuación de la pista deportiva de San Roque, el arreglo de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva junto a la culminación de las pistas deportivas de las pedanías de Valuengo, Brovales y La Bazana. En estas últimas, ha anunciado otra actuación prevista como es la pintura de sus iglesias.

Borrallo ha citado la inversión de 1 millón de euros para el Centro Día junto a otras actuaciones como la creación de una Oficina LGTBI. Y también ha explicado que se ha consignado una partida de 80.000 euros para la contratación de proyectos de obra, de manera externa, con el fin de favorecer a los profesionales de Jerez de los Caballeros en esta materia.