Tan solo faltan dos semanas para que #LaVuelta21 pase por Villanueva de la Serena, por primera vez en la historia. Un evento donde participan ciclistas de la talla de Valverde, Landa, Enric Mas, Supermán López, Bernal, Pidcock, el ganador de las dos últimas ediciones Primoz Roglic y el reciente oro olímpico Richard Carapaz.

Será el próximo viernes 27 de agosto donde la ciudad, acogerá el final de la etapa número 13 que compone la 76 Vuelta Ciclista a España. Una edición que comenzará en Burgos mañana sábado día 14, como parte de los actos de celebración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos y concluirá en Santiago de Compostela el 5 de septiembre.

RECORRIDO @LaVuelta21

En la etapa número 13, los ciclistas recorrerán un total de 197,2 kilómetros con salida desde Belmez hasta Villanueva de la Serena pasando por La Granjuela, Monterrubio de la Serena, Cabeza del Buey, Puebla de Alcocer, Valdivia y Don Benito. Un recorrido donde, según el exciclista y miembro de la organización Fernando Escartín “Los velocistas apurarán sus opciones en una de las últimas etapas llanas de La Vuelta 2021. Un día muy exigente para los equipos de los sprinters, que tendrán que vencer el calor habitual de esta zona de Extremadura y los casi 200 kilómetros de recorrido”.

Los ciclistas llegarán a Villanueva de la Serena desde el pantano de Orellana, por el conocido como “Camino Real”, pasando por Entrerríos, el Badén con llegada a la “rotonda de Manuel Rosa”, donde girarán a la derecha para continuar por la carretera de Guadalupe hasta el “cruce de El Torruco”, que girarán a la izquierda en dirección Don Benito por la carretera de Las Arenas. Volverán a Villanueva de la Serena por la EXA-2 R-2, ramal de la autovía para entrar en el casco urbano a través de la Avenida Hernán Cortés hasta llegar a la rotonda de Cruz del Río, donde girarán hacia la izquierda para seguir por la Avenida de las Mayas. Posteriormente giran a la derecha en la rotonda EX 104 y continúan por la Avenida Presidente Adolfo Suárez en dirección a la meta que se situará en la Avenida Puerta de la Serena donde la hora de llegada se estima que sea entre las 17:45 horas y las 17:16 horas.

Por este motivo, los aparcamientos de la piscina municipal, concretamente los ubicados en la Avenida de Chile, los de la Avenida Juan Antonio Dorado Segura, los aledaños de la piscina climatizada, así como los del parque El Rodeo, quedarán reservados para uso exclusivo de residentes, así como para la organización del evento, el próximo 27 de agosto.