La Diputación de Badajoz ha instalado en los soportales de la plaza de España de Castuera una pantalla táctil que está operativa las 24 horas del día, para que cualquier visitante o vecino pueda buscar información sobre la localidad de manera sencilla y ágil.

Concretamente, esta pantalla táctil instalada en el exterior del ayuntamiento contiene un menú muy intuitivo y de fácil manejo, con las informaciones básicas que cualquier persona necesita para saber qué hacer en un lugar nuevo. También es posible descargarse en el teléfono móvil la toda la información que contiene el terminal accediendo a través del código QR que aparece en la pantalla.

Asimismo, desde esta pantalla se puede acceder a información sobre espacios naturales, lugares de interés histórico o cultural, museos, gastronomía, patrimonio, fiestas, rutas senderistas y cicloturistas o eventos de cualquier municipio de la provincia de Badajoz. Además, esta información se complementa con el atractivo visual que supone las fotografías que se pueden observar en los diferentes apartados.

A ello se suma un valor añadido, como es la disponibilidad de Wifi y dos puertos USB para poder recargar las baterías de los teléfonos móviles de manera totalmente gratuita.

Desde el Consistorio han explicado que con este terminal se pretende facilitar, sobre todo a los visitantes, una herramienta idónea y útil para la promoción de los recursos de la localidad.